Comunidad de Ciencias Ambientales y Centro EULA UdeC lamentan fallecimiento de estudiante Fernando Mendoza
Crédito: Archivo
El alumno de Ingeniería Ambiental, de 27 años, se encontraba en Nueva Zelanda al momento de su fallecimiento.
Con profunda tristeza comunicamos la partida de nuestro querido estudiante Fernando Javier Mendoza Vidal, destacado en muchos ámbitos de la carrera de Ingeniería Ambiental, quien decidió suspender sus estudios para cruzar el océano hasta Nueva Zelanda y así vivir nuevas experiencias en tierras lejanas, por medio de una Working Holiday, en compañía de su pareja y sus mejores amigos.
“Lo conocí como estudiante en diferentes asignaturas de la carrera de Ingeniería Ambiental y, en el último tiempo, como profesora guía de su habilitación profesional. A pesar de que el trabajo se desarrolló en condiciones de pandemia, pudimos mantener una comunicación fluida, donde fue siempre respetuoso y receptivo a mis consejos y recomendaciones. A medida que lo fui conociendo, pude ver con claridad prístina su gran calidad humana y el gran amor que sentía por su familia, amigos y, particularmente, por Pía, su pareja”, señaló la académica de la Facultad de Ciencias Ambientales., Dra. Patricia González.
“Quiero expresar, en nombre propio y de todos los que tuvimos el privilegio de compartir parte del camino de vida de Fernando, nuestra profunda tristeza y solidaridad con la familia de Fernando y todo su círculo de amor en esta hora dolorosa”, añadió la Dra. González.
“Nuestra comunidad ha perdido a uno de los suyos y es difícil enfrentarse a tan repentina despedida. Su paso por nuestra facultad dejó una huella en nuestros corazones. Mientras reconozcamos esto lo mantendremos cerca y lo recordaremos como alguien comprometido no solo con sus estudios, sino también con sus compañeros”, expresó el vicedecano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Dr. Mauricio Aguayo.
Durante su estadía en Nueva Zelanda, Fernando, de 27 años y oriundo de Concepción, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). En ese sentido, el Decano de Ciencias Ambientales, Dr. Roberto Urrutia, añadió que “estamos haciendo todas las gestiones como Facultad y Centro para apoyar en lo que podamos a la familia en estos duros momentos”.
En su paso por nuestras aulas, Fernando demostró siempre gran responsabilidad y compromiso, además de ser una persona sumamente cálida y alegre. Sus compañeros y personal docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Ambientales y del Centro EULA lo recordaremos siempre como una persona íntegra y de espíritu sano, con su permanente sonrisa que nacía desde su mirada, reflejando su sincera humildad y su alma bondadosa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes