Selección masculina de balonmano UdeC recibió la copa de la Adesup y cerró un año redondo
Crédito: Adesuo
Junto con esto, el estudiante de Odontología de la Universidad de Concepción, José Miguel Cayul, fue distinguido como el mejor jugador del certamen.
La programación de la semana final del torneo de balonmano masculino organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, dictaminó que la Universidad de Concepción quedara libre en la última fecha.
Dado que en la penúltima fecha ya sacaron diferencias irremontables, solo un pequeño grupo de estudiantes pudo concurrir a la premiación que se dio este jueves 14 de diciembre luego de finalizada la última jornada en el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello.
En la ocasión, el estudiante de Odontología de la Universidad de Concepción, José Miguel Cayul Valenzuela, recibió la distinción que lo acreditó como el mejor jugador de la competencia.
Cayul fue más allá y habló del cierre de año, que lo conecta con el Campeonato Nacional Universitario (CNU) obtenido en agosto en la ciudad de Santiago. “Indiscutiblemente, este ha sido el mejor año de mi vida, porque salir campeón del CNU con la UdeC fue un sueño que tenía desde chico. Fue el resultado del esfuerzo del equipo que tuvo que aguantar los años de pandemia sin jugar y que nunca se sacó de la mente que teníamos que ser campeones; se notaba en los entrenamientos, se notaba en las preparaciones”, dijo.
José Miguel Cayul Valenzuela, estudiante de Odontología UdeC, premiado como el mejor jugador del certamen / Crédito: Adesup
El profesor Alexie Aeloiza, histórico entrenador del balonmano UdeC, también hizo el balance del año. “Este 2023 se logró cumplir el objetivo del éxito mayor. Pero yo quisiera resaltar no tanto el éxito en función del logro final de ser campeón; creo que el éxito ha sido el trabajo de mucho tiempo. El éxito está plasmado en que hemos logrado tener grupos de alumnos, generaciones y generaciones, que han logrado desempeñarse en su trabajo académico y en su trabajo deportivo. Ese es el éxito mayor”, explicó.
La cadena se extiende, continuó Aeloiza, ya que según su experiencia, muchos de los jugadores que han pasado por el balonmano se han convertido en grandes profesionales. También tuvo palabras para ls institución. “Tenemos condiciones favorables para trabajar, y los alumnos también para estudiar y entrenar. Pero a pesar de ser favorables, tampoco son las condiciones máximas, porque no contamos con una cancha oficial, por ende, es mucho más meritorio el desarrollo del proceso y del trabajo”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes