Campus Los Ángeles cierra 2023 con exposiciones artísticas abiertas a la comunidad
Crédito: Campus Los Ángeles
Dibujos inspirados en la botánica y obras a carboncillo componen las muestras que se exhibirán durante todo diciembre.
Con dos muestras simultáneas en el hall de entrada y la sala de exposiciones, el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción realiza el cierre de año de las exhibiciones artísticas efectuadas en 2023, espacios que abre la UdeC para que la comunidad disfrute del arte.
La primera de ellas es “Ilustración botánica”, realizada por estudiantes de cuarto año medio que cursaron la asignatura de artes visuales del Colegio San Rafael Arcángel de Los Ángeles.
La profesora del ramo, María Patricia Fariña Aguilera, quien tiene más de 30 años de experiencia en arte, explicó que “es ilustración botánica, donde plasman en cartulina y con lápices de color. Es un trabajo que va milímetro a milímetro, la idea es ilustrar tal cual los elementos naturales, para que las personas los puedan reconocer, junto con sus nombres”.
La docente destacó que fue una experiencia interesante para quienes participaron, ya que conocieron nombres, plantas, flores, y además pusieron en práctica la paciencia y observación, lo que afirma “les servirá para toda su vida, ya que son capaces de ver su entorno con otros ojos, con amor, respeto y admiración”.
En tanto, el pintor angelino y autodidacta Roberto Flores Soto, creador de la muestra a carboncillo “Mirada”, invitó a la comunidad a disfrutar de su primera exposición individual, explicando que su arte “tiene mucho que ver con las expresiones que se logran en el rostro, hay retratos humanos, animales, y también algo de paisaje y visiones que tuve al momento de plasmar estas obras”.
El también Ingeniero en Prevención de Riesgos egresado del Campus Los Ángeles destacó que fueron tres años de creación y comentó que si bien al principio se esmeraba en el realismo, se dejó llevar por la gestualidad, texturas, y el azar. “Podrán entender que algunos dibujos incluso están incompletos, pero es la intención, buscar el gesto más que el realismo. Hay muchas que también responden a un periodo de tiempo donde pasaron muchas cosas, altos y bajos, y todo eso queda plasmado”, afirmó.
Roberto Flores destacó por sobre toda su apreciada obra una en particular, denominada “Porotito”, y que fue inspirada en la alegría que le entrega su hija, a quien le dedicó una pared de retratos.
Ambos espacios estarán abiertos a todo público durante el diciembre, cerrando así el trabajo de este periodo por parte de la Unidad de Extensión Académica y Cultural del Campus Los Ángeles en torno al arte local.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes