¡Campeonas de Adesup!: Balonmano Femenino UdeC ganó a su símil de la Ucsc y levantó la copa
Crédito:
Tras igualar en puntos con la Universidad Andrés Bello, la mejor diferencia de goles de las dirigidas por el profesor Rafael Cancino les permitió quedarse con el primer lugar en un certamen que resulta cada vez más reñido.
La gran pelea deportiva de este año en el balonmano femenino universitario se dio entre la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello (Unab). En los partidos entre ambas instituciones repartieron un triunfo por lado con idéntica diferencia de goles.
En los partidos restantes estuvo la diferencia. La capacidad goleadora de las dirigidas por el profesor Rafael Cancino, histórico entrenador del balonmano femenino UdeC, inclinó la balanza hacia el lado del Campanil.
El profesor Cancino valoró el resultado final, ya que “es un equipo nuevo que se está consolidando. Con la participación en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) y con diferentes partidos que tuvimos, fuimos mejorando la estructura y el equipo terminó muy sólido”.
A sabiendas de que la Unab no consiguió amenazar en el partido preliminar —ante la Universidad San Sebastián— la diferencia de goles que la separaba de la UdeC, aún quedaba lo más difícil: ganar a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para ser campeonas. “Se logró ganar por una amplia diferencia” comentó Cancino, quien sin embargo estaba más pendiente de la desafortunada lesión a la rodilla que sufrió la jugadora Josefa Bustos Sepúlveda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
Justamente en este nuevo proceso, el entrenador destaca la participación de Bustos, “una alumna de cuarto año, pero que en esta etapa había tomado mucho más protagonismo”. De la misma forma, resaltó a Thaina Riffo Sanhueza (Obstetricia y Puericultura), “alumna de segundo año que es una jugadora que nos va a dar hartas cosas buenas para nuestro equipo en un futuro no muy lejano”.
Dentro de los reconocimientos individuales, el premio a la mejor jugadora recayó en Paulina Mesa Valdebenito (Medicina Veterinaria), “el último bastión que va quedando de la generación con la que logramos jugar finales a nivel universitario. Paulina nos ha acompañado cinco años y es fiel reflejo del círculo virtuoso que siempre queremos desarrollar. Llegó como una jugadora más, luego fue capitana y ahora se llevó este premio”, cerró Cancino.
- Compartir
- Compartir
Reportajes