Departamento de Educación Física es el nuevo campeón de primera división del Interfacultades UdeC
Crédito: Esteban Paredes Drake
Esto tras vencer de manera contundente a Ingeniería Civil Informática por 4-1, levantando la copa del Torneo de Clausura tras seis años.
El año 2017, tras una impecable campaña en la cual ganaron los 17 partidos que disputaron, el Departamento de Educación Física (DEF) se quedaba con el Torneo de Clausura del Campeonato Interfacultades de la Universidad de Concepción. Tras largos seis años, este jueves 30 de noviembre volvieron a levantar la copa.
Con goles de Daniel Hernández, Renato Riquelme, Felipe González y Ángel Lillo, los siempre candidatos al título se impusieron a Ingeniería Civil Informática, cuyo gol lo anotó Cristóbal Norambuena, que había igualado parcialmente el marcador 1-1.
Con esto, DEF llegó a inalcanzables 40 puntos, seguido de un tremendo equipo de Ingeniería Civil Industrial, que terminó con 39 unidades tras superar a Interlex por dos goles a cero, tfinalizando como único invicto de la primera división. Incluso, los industriales pueden terminar terceros si Exalumnos gana su partido pendiente.
El capitán del DEF, Gonzalo Torres Opazo, ingresó justo un año después del gran título de 2017. En diciembre de 2022 terminó sus estudios y aprovechó sus años de gracia en el Interfacultades para ir por el premio grande.
“Aparte de conocernos bien dentro de la cancha, que nos costó dos años, fuera de la cancha también somos bien amigos. Por eso tenemos la confianza dentro del campo. Hay varios compañeros que se lo merecían por todo el esfuerzo y progreso durante este proceso”, comentó el defensor.
DEF y la jugada que terminó en gol y que liquidó el partido / Crédito: Esteban Paredes Drake
Sobre las claves del partido final ante un Informática que iba solo un punto detrás, Torres precisó que el convencimiento fue primordial. “Creer siempre fue que lo dijimos en el camarín, partido a partido. Que teníamos que ir paso a paso. Ahora contra Informática sabíamos que iba a ser durísimo, porque los dos equipos tenían muchas más cosas que ganar que de perder. Entonces, encuentro que se decidió por las ganas y por el corazón que le pusimos”, apuntó.
Consultado acerca de los rivales más duros en este camino, el capitán del DEF dijo que “Ex alumnos fue el rival más fuerte que enfrentamos. El partido con Industrial, el anterior que tuvimos, supimos aguantar el empate con un jugador menos desde el primer tiempo. Y finalmente el juego ante Informática, que fue el que esperé seis años”, fueron las elecciones de Torres.
El capitán dedicó el título a sus compañeros Nicolás Gavilán, Felipe Torres y especialmente a Diego Salinas, entrenador del DEF. “Fue el que nos inspiró siempre, semana a semana, a asistir, estar preparados, alimentarnos bien, descansar y sobre todo a convencernos de que era posible conseguir la copa después de tantos años”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes