¡Kevin Rubio le dio el pase a Chile a la final del básquetbol 3x3 de los Juegos Panamericanos!
Crédito: FEBA Chile
Con un tiro final de larga distancia, el jugador de la Universidad de Concepción inscribió a Chile en la disputa por la medalla de oro. Estados Unidos será el rival este lunes 23 de octubre a las 20:00 horas.
Luego de la primera semifinal en la que Estados Unidos dio cuenta de Trinidad y Tobago por un categórico 21-9 en poco más de siete minutos y medio de juego, Chile salió a la cancha para enfrentar a Venezuela.
Los nacionales venían de ganar el grupo C con triunfos ante Uruguay y Argentina, para luego vencer a México en cuartos de final. En tanto, los llaneros superaron a Haití y cayeron ante Brasil en el grupo D, por lo que en la ronda de los ocho mejores lo esperaba Puerto Rico, a quienes superaron por un estrecho 21-18.
Ante los venezolanos, Chile empezó con una desventaja de 0-2, aunque rápidamente Carlos Lauler Zañartu y Kevin Rubio Romero igualaron las acciones. Un punto de quiebre en el juego sacó Venezuela con el 6-3, pero ahí apareció el cuarto hombre de la Roja, Daniel Arcos, para acercar a los nacionales con un bombazo de larga distancia.
Otro punto de quiebre para los llaneros con el 8-5. Ahí apareció el capitán de la Universidad de Concepción, Diego Silva Campos, quien gracias a cuatro puntos consecutivos igualó las acciones a nueve por lado. La primera ventaja de Chile llegó con el 11-10, gracias al robo de Lauler que asistió a Arcos.
De ahí empezó el show de Rubio, genio y figura en el tramo en el cual Chile pasó adelante por 18-11. Una gran reacción venezolana decretó el 18-16. Lauler terminó con la sangría nacional y gracias a una bandeja señaló el 19-16. Posteriormente, un bombazo venezolano dejó la cuenta 19-18 y una genialidad de Lauler dejó a Rubio solo ante el aro y no falló.
20-18 y Chile ad portas del triunfo y el paso a la final. Pero las cosas no serían tan sencillas. Una dudosa falta mandó a los llaneros por partida doble a la línea y no hubo fallos. 20-20. Posesión para Chile, que de no anotar se complicaría la vida. Rubio puso la daga final con un limpio tiro de larga distancia.
22-20 ganó Chile y se ganó el derecho a retar a Estados Unidos en la final del básquetbol 3×3 de los Juegos Panamericanos. Dicho encuentro se desarrollará este lunes 23 de octubre desde las 20:00 horas.
- Compartir
- Compartir
Reportajes