Facultad de Ciencias Forestales UdeC dona computadores a escuela rural de Yungay
Crédito: Facultad de Ciencias Forestales
La Facultad de Ciencias Forestales entregó los equipos a la escuela Los Mayos, con el objetivo de colaborar con las comunidades locales. La donación también benefició a la Junta de Vecinos de Ranchillo Alto y El Avellano.
La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción realizó una donación de 16 computadores a la escuela rural Los Mayos, ubicada en la comuna de Yungay. Esta iniciativa forma parte de las acciones de Vinculación con el Medio que realiza la Facultad y la casa de estudios, con el objetivo de generar un espacio de colaboración con las comunidades de la región.
La entrega de los equipos se realizó en una ceremonia simbólica, que contó con la presencia del alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, la directora del Daem, Mónica Cancino, la directora del establecimiento, Mariela Vielma, los concejales Berta Cid y Gonzalo Rojas, profesores de la escuela, administrativos y representantes de la junta de vecinos de El Avellano y Ranchillo Alto y la Ingeniero Forestal encargada del Bien Nacional Protegido Ranchillo Alto, Ruth Maturana.
La directora de la escuela, Mariela Vielma, agradeció la donación y destacó la importancia de contar con recursos tecnológicos para la formación de los estudiantes; sobre todo, dadas las dificultades que han enfrentado en los últimos años a consecuencia de los incendios forestales y otras externalidades que no les permitió contar a la fecha con un laboratorio de Computación.
Por su parte, Ruth Maturana, en representación de la UdeC, explicó que esta ayuda se suma al deseo de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Forestales de crear un puente de vinculación con las comunidades aledañas al Fundo; acciones que forman parte del plan de trabajo de la Decanatura del Dr. Eugenio Sanfuentes.
Además de la escuela rural Los Mayos, la Facultad de Ciencias Forestales también hizo una donación de dos equipos a la Junta de Vecinos de Ranchillo Alto y de El Avellano, que recibió la Sra. Fresia Godoy, en representación de ambas organizaciones.
La donación de los computadores es un importante aporte para las comunidades de Yungay y sus alrededores. Los equipos permitirán a los estudiantes acceder a recursos tecnológicos que son fundamentales para su formación y desarrollo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes