Juan Ignacio Armoa: "Esperamos una presencia masiva de público apoyando a nuestro equipo"
Crédito: Marcos Maldonado
El jefe técnico del vóleibol de la Universidad de Concepción proyecta lo que será la participación de las estudiantes del Campanil en el próximo Campeonato Nacional Universitario, que se empezará a disputar desde este domingo 1 de octubre en la Casa del Deporte.
El sorteo del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Femenino, organizado por la Universidad de Concepción en conjunto con la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, deparó que el Campanil compartirá grupo con las universidades Andrés Bello (sede Concepción), Antofagasta y La Frontera.
Con los horarios de los partidos próximos a conocerse, la ansiedad de las integrantes del plantel de la Universidad de Concepción va en ascenso. El año pasado lograron el segundo lugar en el certamen que organizó la Universidad de La Frontera y este 2023 van por el objetivo principal, que es campeonar en casa.
Al respecto, el jefe técnico del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa, detalló que el equipo “se encuentra muy bien, preparándose con la mirada fija en el campeonato. Tuvimos un año de bastantes competencias a nivel nacional, por lo que hemos contado con una preparación óptima para llevar adelante este torneo, que es nuestro principal objetivo en este 2023”.
Sobre sus rivales, hay dos de ellos a quienes conoce muy bien. “La Universidad de La Frontera tiene una jugadora de muy alto nivel que lleva al equipo adelante. Esperamos poder frenar el poderío en ataque que tiene esa jugadora y así poder tomar el control del juego y llevar adelante el partido. Respecto a la Universidad Andrés Bello, jugamos ante ellas en el primer semestre de Adesup, y fue el único equipo que nos logró arrebatar un set; es un elenco fuerte por el centro que tiene una armadora muy buena, que distribuye el juego de manera excelente”, manifestó el nacido en Ciudad Evita.
El estratega trasandino también apuntó a la importancia decisiva de la gente que llegará a alentar a las estudiantes de la Universidad de Concepción. “Esperamos una presencia masiva de público apoyando a nuestro equipo. Como entrenador creo que ese apoyo fue fundamental en poder conseguir el objetivo principal en el campeonato universitario con los varones el año pasado. Para las jugadoras va a ser un momento inolvidable y esperemos poder conseguir las victorias que nos lleven a a levantar la copa”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes