Restablecen servicio de calefacción tras finalizar arreglos en la red de la central térmica
Crédito: César Arroyo / Dirección de Comunicaciones
La falla se produjo a mediados de junio en un tramo antiguo de la red distrital, lo que obligó a interrumpir el servicio de calefacción y alterar el flujo vehicular dentro del Campus Concepción.
La Dirección de Servicios de la Universidad de Concepción anunció el restablecimiento paulatino del servicio de calefacción que abarca gran parte de los edificios del Campus Concepción. Esto, luego de que se dieran por finalizadas las obras de reparación en ductos de la central térmica, los que habían sufrido un desperfecto a mediados de junio.
En esa línea, la unidad a cargo informó que este miércoles 12 de julio se inició el proceso de llenado y circulación de agua caliente en la red distrital de calefacción, por lo que se proyecta un aumento gradual en la temperatura durante los días jueves y viernes, tras lo cual se estima tener la calefacción normalizada al 100% durante este fin de semana.
El desperfecto implicó el cese del servicio de calefacción en el 60% de los edificios del Campus Concepción y alteraciones en el tránsito vehicular en la Avenida Augusto Rivera, frente al Edificio de Aulas Salvador Gálvez, donde fue necesario intervenir el pavimento para reparar parte de los ductos que distribuyen el agua caliente a los radiadores en aulas y oficinas de la Casa de Estudios.
Origen de la falla
La avería en la central térmica, detectada a mediados de junio, fue causada por el desgaste del material en uno de los tramos antiguos de cañería que data de 1976, y que corresponde al 30% del total de la red distrital.
A partir de los trabajos de reparación llevados a cabo por el equipo de la Dirección de Servicios, se logró reemplazar el tramo dañado y recuperar el correcto funcionamiento de la central térmica a contar de semana.
La Directora de Servicios, Evelyn Vásquez Salazar, explicó que el proceso de reparación se retrasó producto del sistema frontal que afectó a la capital regional durante las últimas semanas, lo que impidió abordar los arreglos de manera más expedita.
“Todos los trabajos son al exterior, por lo que con lluvias intensas se retrasó el proceso de excavaciones y no fue posible realizar faenas de soldadura”, explicó.
La unidad continuará ejecutando mantenimientos preventivos periódicos que hasta ahora han permitido la renovación del 70% de la red distrital, y así resguardar el óptimo funcionamiento y distribución desde la central térmica.
La finalización de los trabajos ha permitido restablecer el sistema de calefacción y el flujo vehicular habitualen el área afectada.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes