Juego tres de la final en marcha: Basket UdeC buscará un triunfo que le permita recuperar la ventaja de la localía
Crédito: Basket UdeC
Este sábado 8 de julio, desde las 20:00 horas, el CD Universidad de Concepción visitará al CD Colegio Los Leones de Quilpué. 1-1 va la final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, que está pactada al mejor de siete encuentros.
Luego de un largo viaje debido a los problemas que aún presenta tanto la Ruta 5 y la Ruta 68, debido a las lluvias caídas un par de semanas atrás, la delegación del CD Universidad de Concepción llegó a Valparaíso y de inmediato se trasladó a Quilpué, ciudad en la cual entrenó en la cancha donde se jugarán los partidos 3 y 4 de la final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.
Un muy buen entrenamiento demostró el hambre que tiene este equipo por seguir escribiendo su historia dorada. Todos concentrados, muy enfocados en una serie que como fue prevista por ambos entrenadores, comenzó muy pareja, con un triunfo por bando en los cotejos disputados en la Casa del Deporte la semana pasada.
En la previa del partido tres, el histórico entrenador de Basket UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, apuntó que «hacerles bajar un poco el porcentaje de conversión a Leones es vital, para que se sientan incómodos. Hemos hecho algunos ajustes al respecto, pero también necesitamos que nuestra ofensiva sea fluida y que no sea solo rachas, que sea sólida a través del partido”.
Referente al acoplamiento del último elemento en llegar al plantel estudiantil, el pívot Brandon Walters, el DT comentó que ya conversaron sobre los problemas de faltas que tuvo en los primeros juegos. «Lo necesitamos para el final, por lo que no debe gastar sus faltas mucho antes. Seguro lo ha entendido”, precisó.
Sebastián Carrasco Barría es uno de los llamados a responder esta noche. El estudiante de Kinesiología UdeC señaló que han preparado distintas jugadas y formas de neutralizar el ataque del rival.
Más allá de eso, Basket UdeC ya está acostumbrado a obtener buenos resultados lejos de casa. “Sabemos jugar de visita. Hemos demostrado que somos un equipo que puede enfrentarse a públicos adversos. Salimos campeones acá en Quilpué, así que mentalmente y anímicamente estamos bien y queremos que ya se tire la pelota al aire para empezar a jugar este importantísimo partido”, añadió.
Sobre el factor Walters, Carrasco manifestó que ayer, junto con sus compañeros, también hablaron con él. “Es un jugador al que necesitamos dentro de la cancha. Creo que los dos partidos anteriores fueron similares en cuanto a su salida temprana del juego. Queremos que esta vez no sea así. Él se tiene que cuidar. Es importantísimo para nosotros en temas de rebotes, ajustar tiros y poner buenas pantallas”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes