Campus Los Ángeles organizó circuito de bienestar para personal universitario
Crédito: Campus Los Ángeles
Las funcionarias y los funcionarios del Campus Los Ángeles fueron parte del “Circuito de Bienestar para personal Universitario» en el marco de un nuevo aniversario de nuestra casa de estudios.
La ctividad fue organizada por el área de bienestar del personal, a cargo de la trabajadora social y que consistió en aromaterapia, autocuidado a través técnicas de uso de aceites esenciales, Skin Care Limpieza facial, degustación de infusiones, chocolates, y otros, masoterapia – Kinesiología, Psicología: Consejería breve sobre autocuidado y gestión de las emociones, atención de salud: Paramédico con toma de presión, peso, talla, educaciones sobre salud.
La Directora General del Campus, Helen Díaz, destacó que “el bienestar es un eje prioritario para la Universidad de Concepción, la que tiene una mirada de apoyo a su personal y esta se ha potenciado durante este último tiempo y nosotros acogiendo esta idea hemos levantado distintas actividades”.
En esa línea, relevó que “esta actividad que organizó nuestra trabajadora social no incorporó solo lo tradicional que uno piensa que son charlas solamente que puedan ser algún tipo de herramienta para afrontar situaciones, sino que se entregó un momento de regaloneo a los y las trabajadoras que les permita aprender a afrontar el estrés con masajes, que aprendan también a auto cuidarse”.
“Quiero también agradecer a las personas que estuvieron ahí apoyando a nuestra trabajadora social, vi a muchas de las profesoras de enfermería, lo que me pareció relevante que además de su conocimiento en la salud tradicional tuvieran una mirada que iba por esta otra área que apunta más al cuidado de nuestros cuerpos, pero con otro tipo de elementos más naturales”, agregó.
Carmen Gloria Villagrán, una de las funcionarias que participó de la actividad, agradeció la iniciativa y dijo que fue una experiencia “súper enriquecedora para todo lo que implica el bienestar y distracción, más que nada, lo que implica preocuparse de uno, acercarse y compartir con los pares, pude disfrutar de los masajes. Se agradece el recibimiento, la preocupación, la conexión que tuvimos todas en ese ratito, ojalá si siguieran dando estos tipos de instancias para recargar energías, ya que hacen bien”.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes