Declaración pública ante las presentes movilizaciones estudiantiles
Crédito: Archivo
En el marco de las presentes movilizaciones estudiantiles, como Universidad de Concepción hacemos un llamado a mantener un clima de respeto y cooperación para encontrar soluciones a las temáticas planteadas.
Como Rectoría, recibimos el día 4 de mayo una comunicación de la Federación de Estudiantes, junto a un petitorio. Luego de haber estudiado las solicitudes, el día 10 de mayo, invitamos a las y los representantes estudiantiles a establecer un diálogo en torno a los temas planteados. La Federación de Estudiantes de Concepción respondió el día 15 de mayo informando su disponibilidad para reunirse el día jueves 25 de mayo. Por esta razón vemos con extrañeza las declaraciones estudiantiles acusando falta de diálogo de parte de esta administración.
Asimismo, nos parece lamentable y condenamos el hecho de que, en el marco de las manifestaciones estudiantiles del día martes 23 de mayo, un grupo de personas haya atacado con objetos contundentes y dañado infraestructura de las dependencias de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual, en un horario en que había personal universitario desarrollando sus funciones, poniendo en riesgo su integridad física y psíquica. Creemos que la violencia es ajena a los valores universitarios, y va en la dirección opuesta de la construcción de una institución inclusiva, equitativa y respetuosa de la diversidad.
Esperamos avanzar prontamente en los diálogos con los y las estudiantes, reiterando nuestro compromiso de alcanzar un pronto entendimiento y superar esta situación.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes