Asalto al liderato con furia: Basket UdeC dio cuenta del Club Deportivo Valdivia por 91-72
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Pese a contar con un partido menos, el Campanil encabeza la tabla. Ahora, en un total de siete días, deberá jugar cuatro partidos en condición de visita antes de volver a la Casa del Deporte.
Atípico comienzo de partido en la Casa del Deporte. Los seis primeros puntos fueron desde la línea de libres, donde el CDV tomó la ventaja de 4-2. Luego, aparecerían las canastas, empezando a destacar Roquez Johnson, la mejor mano del partido, con 28 puntos y 10 asistencias para la visita.
Era un juego complejo para la UdeC. El gran desgaste por la enorme cantidad de partidos disputados en pocos días, la ausencia de Jerry Evans, un CDV que venía en racha y que además tiene una creciente rivalidad en los últimos años con el Campanil, eran el condimento perfecto para un partido de alto vuelo.
Fue así como el forastero se llevó el primer cuarto por 19-17. Pero en los segundos diez minutos, todo se revirtió y Basket UdeC sacó una ventaja que sería clave para el resto del compromiso. La profundidad del banco universitario se hizo sentir y Lino Sáez, Sebastián Carrasco, Eduardo Marechal y Evandro Arteaga aportaron lo suyo.
Empezaron a caer los triples para el local. Con un 27-24 favorable al Club Deportivo Valdivia, una furiosa racha de 15-0 para el local puso las cosas en orden en la Casa del Deporte. Esbozó una tímida reacción la visita, pero un triple de Bowman fue lo último del primer tiempo, donde el Campanil se fue al descanso con un 42-31.
Al comienzo de la segunda etapa, una mini racha de 6-0 para el CDV encendió las alarmas, pero un triple de Luzcando llamó a la calma a las huestes universitarias. Palo a palo estaban en la Casa del Deporte. Como era lógico, los valdivianos salieron con todo en ese tercer parcial, que lo ganaron por exiguos dos puntos (27-25).
10 puntos y 12 rebotes aportó Carlos Milano / Crédito: Carlos Ávalos
La UdeC no dejó que la visita se acercara y comprometiera su invicto gracias, fundamentalmente, a su faena desde atrás de la línea de tres puntos: de las 25 unidades del local en el tercer cuarto, 21 fueron gracias a los triples, donde destacaron Marechal y Luzcando.
67-58 finalizó el tercer periodo y con una ventaja de nueve puntos, Basket UdeC llegó al cuarto final. Bajó la efectividad de ambos equipos hasta los últimos tres minutos de juego, momento en que el local encadenó una racha de 12-2, lo que liquidó el encuentro, que finalmente decretó un 91-72 favorable al CD UdeC.
En los números del local, quienes consiguieron un doble-doble fueron Miles Bowman y Carlos Milano (15 puntos y 10 rebotes, 10 puntos y 12 rebotes, respectivamente), Diego Silva fue el mejor asistidor con 5 y Eugenio Luzcando recuperó el mayor número de balones (4).
El triunfo trajo como consecuencia que la UdeC trepara al primer lugar de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue con 32 puntos, sitial que comparte con CD Leones de Quilpué, pero teniendo un partido menos.
No hay descanso para los guerreros. En siete días deberán disputar un total de cuatro partidos, para al fin tener una ventana de descanso acorde. El primer desafío de aquellos será este domingo 2 de abril, cuando visite a AB Temuco.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes