Clásico del vóleibol regional: gran final entre la UdeC y la Ucsc en la Casa del Deporte
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Desde las 20:00 horas de este martes 6 de diciembre, con entrada gratuita, ambas selecciones jugarán para ver quién se lleva la corona de Adesup.
Hace casi un año, en una de las pocas competencias deportivas que se realizaron en el segundo semestre de 2021 a nivel de instituciones de educación superior, en la final del vóleibol masculino se enfrentaron las dos casas de estudios que han construido una rivalidad deportiva desde hace décadas en la disciplina citada.
Aquella calurosa tarde, la Universidad Católica de la Santísima Concepción recibió a la Universidad de Concepción. En juego estaba la corona del torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
25-22 fue el primer set para el Campanil. En tanto, los locales ganaron el segundo set por idéntico marcador. Aprovechando el envión, la Ucsc también se llevó el tercer parcial por 25-17. No había mañana para la UdeC: debían ganar el cuarto y el quinto set.
En una gran remontada, los dirigidos por el trasandino Juan Ignacio Armoa ganaron el cuarto parcial por 25-16. El quinto parcial, set corto que se juega al mejor de quince puntos con diferencia de dos, no tuvo nada de corto. La Universidad de Concepción lo ganaba 14-10, pero una increíble recuperación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que ganó cinco puntos consecutivos, les dio su primer match point.
Desde ese momento, se sucedieron los puntos de partido para uno y otro equipo, hasta que finalmente el Campanil se llevó el set por 21-19, coronándose una vez más como campeón de Adesup, dejando atrás la frustración de no haber podido acceder al hexagonal final de la Liga A-1 2021 por una sola posición.
Este año, el panorama es diametralmente opuesto. Pero esa es la gracia de los clásicos, que son de pronóstico reservado, donde no siempre gana el que viene mejor, porque son partidos aparte.
Este 2022 la UdeC ya está clasificada al hexagonal final de la Liga A-1, terminando en una meritoria cuarta ubicación y este fin de semana se juega el paso a las semifinales ante Excelsior.
Como condimento final, en octubre de este año la UdeC se coronó campeón nacional universitario en casa. Cuando todos esperaban una final ante la Ucsc, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se impuso y el gran clásico regional no se pudo dar. Ahora será la ocasión.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes