El capitán lo pide: A llenar la Casa del Deporte este fin de semana para los partidos de la Liga A-1
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Monarcas del último Campeonato Nacional Universitario disputarán una jornada doble en casa, ahora en el marco del torneo de vóleibol masculino más importante de Chile. Entrada es gratuita.
Después de cuatro fechas jugadas en Santiago y una en Linares, por fin la Universidad de Concepción disputará partidos como local.
Stadio Italiano —subcampeones vigentes del torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi— será el primer escollo que deberán sortear los universitarios. Dicho compromiso está pactado para el sábado 26 de noviembre, desde las 12:00 horas, en la Casa del Deporte, con entrada gratuita.
El 27 de noviembre de 2021 fue el último enfrentamiento entre estos dos equipos en la zona, con victoria de 25-19, 25-20 y 25-22 para los santiaguinos, en partido que se jugó en el gimnasio B.
En tanto, el 7 de noviembre de 2021, en el gimnasio A de la Casa del Deporte, fue el último cruce ante Zada, rival al que enfrentarán el domingo 27 de noviembre, también desde las 12:00 horas en la Casa del Deporte.
Aquel partido del año pasado fue durísimo, debiendo la UdeC remontar dos sets en contra y dos puntos de partido, para finalmente imponerse por 18-25, 19-25, 26-24, 25-21 y 15-10.
El capitán de Vóleibol UdeC, Benjamín Ruiz Gallardo, afirma que es “un alivio poder jugar en casa. Nos ha tocado viajar harto en un periodo duro del semestre, donde se dificulta la concentración, el foco y también se pone en riesgo el tema de la integridad física, porque son muchos kilómetros acumulados”.
El estudiante de Odontología reconoce que los equipos que tienen enfrente siempre se respetan, pero que tienen que ir a sacar los puntos. “Son rivales directos; venimos haciendo un súper buen papel en la Liga A-1, jugando buenos partidos contra los grandes favoritos. Presentamos un buen rendimiento. Esperamos que eso continúe y podamos obtener dos victorias el fin de semana”, señala el capitán.
Por último, un mensaje para el público. “Se sintió mucho el apoyo para el Campeonato Nacional Universitario, CNU. El ruido y las celebraciones nos ayudaron mucho durante los partidos en el aspecto anímico y estaría bueno que se pudiera replicar un ambiente como el que hubo en el CNU este fin de semana. Sé que es difícil, porque los universitarios estamos llenos de cosas, pero los horarios están accesibles y necesitamos que se sienta que estamos jugando en casa, tanto nosotros como los rivales”, finaliza.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes