Evandro Arteaga y Eduardo Marechal analizan la importancia del juego 3 de las finales LNB 2022
Crédito: Dircom
Los dos jugadores más experimentados del plantel del CD Universidad de Concepción, quienes tuvieron un paso importante en Colegio Los Leones de Quilpué, desmenuzan el tercer cotejo que se jugará esta noche desde las 21:00 horas.
Concentran juntos y tienen mil historias para contar. Evandro Arteaga Fuentes y Eduardo Marechal Díaz, escolta y alero de 39 y 36 años respectivamente, son los dos jugadores con más batallas acumuladas del CD Universidad de Concepción.
Con un título de Liga Nacional de Básquetbol que les fue esquivo a ambos, finalmente pudieron ganarlo el 11 de septiembre de 2021, cuando Basket UdeC derrotó al CD Valdivia en calidad de visita.
Eso de campeonar como forastero es una tónica del Campanil, tanto en el glorioso historial de la Dimayor en la década de los noventa como en la LNB, incluyendo la Supercopa ganada el 23 de octubre del año pasado en Puerto Varas.
Esta noche, con transmisión del CDO y de la aplicación de pago LNBTV, desde las 21:00 horas, se juega el tercer partido de las finales de la LNB 2022, match clave desde todo punto de vista. “Si bien en playoffs todos los partidos son importantes, los terceros partidos son bisagra, incluso en un 0-2 como es el caso de ellos. El tercer juego te pone en carrera inmediatamente. En este caso, si nosotros lo ganamos damos un golpe fundamental, sería clave, ya que estaríamos a un partido del objetivo”, comenta Arteaga.
En tanto, Marechal señala que, deportivamente hablando, estos partidos son de vida o muerte, que no hay que guardarse nada, porque de lo contrario no alcanza. “Sabemos que ellos saldrán a jugarse todas las cartas que tienen bajo la manga y nosotros tomamos el partido con mucha responsabilidad, porque estamos conscientes de que al fin y al cabo depende de nosotros, de nuestra actitud, del deseo de ganar este campeonato”, expresa.
Marechal ante Barham Amor en el Juego 2 de las Finales LNB 2022 / Crédito: Daniel Pino Escobar
Sobre la experiencia ganada por los más jóvenes en la final 2021, Arteaga manifiesta que en esta tanda de partidos deben hacer el mismo juego que realizaron esa vez en Valdivia. “Que el balón se mueva, dar movilidad al equipo en ofensiva, porque tenemos muchas armas. Todos pueden anotar, todos pueden pasar, hay que tener la claridad y tranquilidad de no complicar las cosas yendo hacia adentro o uno contra tres, hay que saber leer bien el juego, y esa ha sido una característica del equipo en estos playoffs”.
Sobre la intensidad defensiva, el escolta apunta que en esa faceta hay que dar el todo por el todo. “Sabemos que también habrán errores, que de repente uno se queda atrás, pero esos yerros hay que minimizarlos y estar atentos a llegar a las coberturas, a las ayudas, con harta comunicación entre nosotros”, añade.
Ambos saben que Leones saldrá con todo hoy a tratar de hacer valer su condición de local, que van a intentar plantarse tal cual como lo hizo la UdeC en el juego 1 disputado en la Casa del Deporte.
“Ellos entrarán con la máxima energía y motivación, tratando de hacer todo bien. Después en la cancha se ve si sale o no, si entra o no, que es lo que va marcando la diferencia. Es un partido duro, tenemos que igualar o superar la energía con la que ellos van a entrar, así que va a ser un choque bien importante”, explica Arteaga.
Acá no hay secretos. “Sabemos quiénes son los jugadores de ellos que toman todo el protagonismo, que los cinco iniciales se llevan toda la responsabilidad y la tomarán de esa forma. Satchell fue clave en el juego 2, a Darrol le gusta mucho el gol, Aurrecoechea puede jugar fuerte y hacer daño, además, si a Barham y a Nacho (Carrión) no les prestamos atención también se pueden arrancar en el goleo. Los cinco tratarán de tomar el protagonismo. Está en nosotros impedir eso y que no fluyan como equipo”, cierra Marechal, quien al igual que Arteaga fue subcampeón nacional defendiendo a Colegio Los Leones.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes