Educación y Género: Académica UdeC de Los Ángeles colabora en libro con autoras internacionales
Crédito: Campus Los Ángeles
La delegada de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad en el Campus angelino, Dra. Carmen Acuña Zúñiga, escribió el capítulo “Formación inicial docente y las actitudes hacia la igualdad de género”.
La académica y delegada de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, Dra. Carmen Acuña Zúñiga, presentó recientemente el libro «Resignificar la educación desde una perspectiva de género. Experiencias y reflexiones desde una mirada latinoamericana«, donde junto a otras investigadoras internacionales abordar aspectos de equidad de educación y género.
La Dra. Acuña aportó con la redacción del capítulo “Formación inicial docente y las actitudes hacia la igualdad de género”; en él, el énfasis está “en la relevancia de la formación del profesorado en materias de equidad de género y diversidades; y al mismo tiempo, visibiliza la experiencia de la asignatura de educación y género que es un electivo que se dicta desde el 2018 en la Escuela de Educación, para las diferentes pedagogías”, indicó.
En el texto también participa la destacada investigadora mexicana, Dra. María Rosa González Jiménez; y la académica argentina, Dra. María Luisa Femenías, pionera en estudios de género en Argentina y América Latina.
El libro fue editado como parte del proyecto de investigación “Políticas, Currículum y Formación Docente En Perspectiva De Género: Prácticas Pedagógicas En Establecimientos Educacionales”.
Proyecto colectivo
Para la académica angelina, el texto publicado tiene “un fuerte carácter colectivo y plural, cuya relevancia puede destacarse por múltiples aspectos, los cuales se integran y transitan los espacios del sistema escolar en una búsqueda frenética de encontrarse, encontrar-nos para visibilizar las desigualdades de género, reconociéndolas como un componente de los sistemas educativos con una mirada latinoamericana”.
Para las aportaciones al libro se efectuó una postulación de las contribuciones, en el marco del proyecto VRID- Género 18P101, «Formación de profesores: currículo y políticas de género», liderado por las profesoras editoras”.
El libro se puede adquirir en diferentes librerías del país.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes