Casi 4 horas más: Biblioteca Central extiende horario para zonas de estudio y estantería abierta
Crédito: Archivo
Desde el lunes 4 de abril, el horario de funcionamiento de la Biblioteca Luis David Cruz Ocampo es desde 8:00 a 19:45 horas, de lunes a viernes. Los sábados, el horario es de 9 a 13 horas.
Más horas para el estudio y visita a la estantería abierta tiene ahora la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción. El edificio Luis David Cruz Ocampo extendió hasta las 19:45 horas su funcionamiento de lunes a viernes y los sábados hasta las 13 horas. La medida permite ampliar en 3 horas y 45 minutos la atención de público.
“Esta modificación responde a las necesidades que surgen de nuestros estudiantes, y también como una forma de ir poco a poco retomando las jornadas que estaban insaturadas antes de la Pandemia. El nuevo horario rige para las zonas de estudio del primer piso y también para el préstamo de libros, en nuestra estantería abierta, ubicada en el tercer piso del edificio central”, explicó, Karen Jara Maricic, directora de la Bibliotecas UdeC.
El nuevo horario considera un receso de una hora, entre las 13 y las 14 horas para sanitizar los espacios y así prevenir los riesgos de contagio de covid-19.
Con respecto a los cambios que se han implementado en la Biblioteca para optimizar su funcionamiento durante el retorno presencial de las actividades, la directiva indicó que “hemos tenido una muy buena acogida de los estudiantes, sobre todo por las adaptaciones que se han tenido que hacer, como la habilitación de más áreas de estudio individuales en el primer piso de la Biblioteca Central; esto ha permitido recibir a más estudiantes, lo que junto a la extensión de horario, permitirá mejorar y ampliar nuestro servicio”.
“Agradecemos a todos los estudiantes la forma a la cual acceden a la Biblioteca; han sido muy ordenados en el uso de la aplicación Presente UdeC, tienen muy claro cómo se deben usar los espacios, utilizan su mascarilla, están claros que el abandono del recinto es por la salida de emergencia que comunica al Edificio Aulas. Todos y todas se han comportado muy bien, lo que ha sido muy bueno para nosotros”, agregó.
La directora de Bibliotecas UdeC recordó a la comunidad que también están disponibles las bibliotecas de facultades de Humanidades y Arte, Ciencias Jurídicas y Sociales, Medicina, Odontología y también Arquitectura.
Mantener los cuidados
Además del uso permanente de la mascarilla al interior del recinto, la frecuente higienización de manos con agua y jabón o alcohol gel y el resguardo de la distancia física, la directora de la Biblioteca hizo hincapié en que está prohibida la ingesta de alimentos para resguardar el material de consulta de la Biblioteca.
“Le reiteramos a nuestros estudiantes que no se puede ingerir alimentos en la biblioteca, por lo tanto deben abstenerse de solicitar delivery, de ingerir café o sándwich. Esto no es sólo por pandemia; en general, en las bibliotecas no se deben consumir alimentos en su interior porque pone en riesgo la integridad del material de consulta”, enfatizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes