Campus UdeC Los Ángeles realizó recorridos guiados para nuevas y nuevos estudiantes
Crédito: Campus Los Ángeles
Favorecer la transición al contexto universitario de quienes ingresan a primer año, fue el objetivo del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) junto al equipo de promoción del Campus.
Más de 120 estudiantes del Campus Los Ángeles participaron de los recorridos guiados que organizó el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) y apoyó el equipo de Promoción y Difusión dependiente de la Unidad de Comunicaciones y Diseño del Campus con el objetivo de favorecer una adecuada transición al nuevo contexto universitario de quienes ingresan a primer año.
La actividad permitió dar un cálido recibimiento y apoyo para quienes pasan a ser parte de la Universidad de Concepción. Los recorridos son una instancia destinada a mostrar a los nuevos y nuevas estudiantes, distintos puntos importantes desde lo histórico y funcional de la Casa de Estudios.
Natalia Beltrán Medina, alumna de primer año de Educación General Básica, manifestó sentirse muy emocionada y con mucha suerte de ingresar a la Universidad y tener clases presenciales. Respecto al recorrido en el que participó para conocer el campus, expresó “la verdad es que me sorprendió bastante, no me imaginaba que fuera tan grande el Campus Los Ángeles. Es todo muy lindo, mucha área verde, me encantó y siento que va a ser una etapa muy bonita gracias a esto”.
Por su parte, Cristian Hidalgo Briones, alumno de primer año de enfermería oriundo de Huépil contó que se sorprendió al saber que los estudiantes deben cambiarse de sala según el horario, ya que en el liceo tenía otro funcionamiento donde los profesores eran los que debían trasladarse.
“Me siento emocionado porque tenía muchas ganas de estudiar en el Campus Los Ángeles de la UdeC, pero no pensé que fuera a lograrlo. Me han acogido super bien y las orientadoras han sido un amor. Fue interesante el recorrido, no sabía que tenían tantas áreas. El recorrido me permitió identificar la ubicación de las salas, y creo que tendré que correr cuando tenga que desplazarme para llegar a clases”, comentó Cristian.
Alexandra Méndez Urra, estudiante de primer año de enfermería, relevó la importancia de generar estas instancias de socialización, sobre todo para conocer a sus nuevos compañeros de carrera. “Me siento nerviosa y ansiosa a la vez porque es un gran cambio dejar la casa y venirse a una cuidad nueva que uno no conoce. Pero me emociona poder hacer lo que me ha gustado desde siempre, que es ser enfermera y ayudar a las personas”.
“El recorrido me pareció muy bueno porque así conocí la universidad y el lunes no llegaré tan perdida. También me sirvió para poder convivir con mis compañeros y ver como congeniábamos, pero nos llevamos super bien, así que estoy muy feliz y con todo no más estos años de la carrera”, añadió.
Además, la comunidad estudiantil pudo visitar en la pérgola los stands instalados por el CADE, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) y otras reparticiones de Subdirección académica como Biblioteca, Unidad de Tecnologías de la Información, Unidad de Deportes, entre otras, para presentar los diversos servicios de apoyo y beneficios genéricos a las y los estudiantes de primer año.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes