En "La Bombonerita": Basket UdeC practica con la mira puesta en Boca Juniors
Crédito: DirCom
Plantel del Club Deportivo Universidad de Concepción entrenó por primera vez en el estadio Luis Conde de Buenos Aires, escenario donde este viernes enfrentará a los xeneizes por la segunda ventana de la BCLA.
El miércoles 26 de enero, Basket UdeC llevó a cabo una jornada doble de entrenamientos. En horario matutino la práctica se llevó a cabo en el Club Ferro Carril Oeste, y en la tarde los trabajos se desarrollaron en las instalaciones del gimnasio Benito Quinquela Martín, donde se vive todo el deporte amateur del Club Atlético Boca Juniors.
En tanto, este jueves 27 de enero ya pudieron entrenar en el escenario del partido que abrirá la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas: el estadio Luis Conde, popularmente conocido como “La Bombonerita”.
Los múltiples pendones que recuerdan los grandes títulos de los xeneizes decoran el lugar, que este viernes 28 de enero, desde las 19:00 horas por DirecTV Sports, enfrentará por segunda vez a Boca y al Campanil. La primera se jugó en diciembre en Río de Janeiro, con triunfo para los argentinos por 71-62.
Actualmente Boca se encuentra tercero en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, con un puñado de partidos menos. Viene de perder hace un par de días en condición de local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76-63. En tanto, el Club Deportivo Universidad de Concepción ha ganado los cuatro partidos en la competencia chilena, no pudiendo disputar sus últimos encuentros por presentar un par de casos positivos de covid-19 en el plantel.
Sobre la diferencia entre ambas ventanas, el head coach UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, considera que “por un lado podemos llegar con un poco más de juego, con más química y más finos en varias situaciones; pero también perdimos a Diego Silva, que es un jugador que nos da cosas interesantes en el juego y también desde el punto de vista del apoyo psicológico”.
Ahora bien, referente a la incorporación de nuevos jugadores, el DT reconoce que es un tema delicado. “El trabajo es duro, no es llegar y entrenar como siempre, aquí hemos llegado a mostrarles los sistemas, que los adquieran, que los traten de correr bien, que logren una química de entrenamiento para poder postular a un partido, eso es sumamente complicado desde el punto de vista técnico; entonces, cómo saldrá esto es una incógnita, pero tenemos confianza en que los refuerzos que tenemos son jugadores con experiencia, que han jugado ligas importantes en América Latina y creemos que lo pueden hacer bien”, añade.
En tanto, el chileno-panameño Eugenio Luzcando Bocaz agrega que el rival “es uno de los mejores de la Liga Argentina, por lo que no podemos bajar en ningún segundo, es muy difícil correr desde atrás, nos costará mucho si se da así. Necesitamos mucha paciencia y seguridad, tener confianza en nosotros y en poder sacar nuestros propios tiros, con eso nos va a ir bien”, cierra.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes