Rama de Vóleibol UdeC lamenta el sensible fallecimiento de Marcelo López Díaz
Crédito: Cedida
Exalumno de la Universidad de Concepción fue un destacado deportista becado por la casa de estudios penquista, que incluso consiguió un podio a nivel sudamericano jugando por la selección chilena.
Marcelo López Díaz, exalumno de Química y Farmacia UdeC, perteneció al equipo de vóleibol de la Universidad de Concepción en los últimos años de la década del 80 y primeros del 90.
Fue un jugador excepcional, ya que dominó como pocos todos los aspectos del juego: era un gran bloqueador, un atacante rapidísimo y un excepcional defensa, que no dejaba caer una pelota al suelo sin correr y lanzarse tras ella.
Fue capitán de un equipo lleno de esfuerzo y compromiso. Fue seleccionado nacional en categorías menores y juveniles, algo nunca antes visto para un jugador de regiones. En uno de esos torneos sudamericanos donde participó, Chile obtuvo la medalla de bronce, casi una hazaña deportiva y con Marcelo como titular indiscutido.
Más allá de sus méritos deportivos, Marcelo López (Lopito, como era conocido) fue una persona maravillosa, siempre el mejor compañero de equipo, con una actitud positiva y siempre con ese sentido del humor del que todo ese elenco disfrutaba.
Ha partido un excelente representante deportivo de la UdeC, de la ciudad y del país. Ha partido un excelente ser humano, noble y generoso. La Rama de Vóleibol de la UdeC, todos sus compañeros de equipo y cuerpo técnico lo despiden con mucha pena y a la vez con mucho orgullo.
Sus restos están siendo velados en la Iglesia de la Merced (Freire 901, Concepción) y mañana desde las 14:00 horas serán sus funerales, para luego ser trasladado al Parque San Pedro.
Rama de Vóleibol UdeC
- Compartir
- Compartir
Reportajes