Campanil se ilumina para festejar las fiestas de fin de año: "Es una tradición"
Crédito: Cedida
Varios cientos de cables y 1.200 esferas componen el sistema de iluminación Led RGB que recrea una de las postales navideñas más importantes de la ciudad.
Poco a poco, el espíritu navideño comienza a inundar los espacios universitarios. A dos semanas de la Navidad, la Dirección de Servicios comenzó la instalación de la guirnalda de luces que decora el Campanil para las fiestas de fin de año.
Unos quinientos metros de cables y 1.200 esferas componen el sistema de iluminación Led RGB que recrea una de las postales navideñas más importantes de la ciudad.
El director de Servicios, Alejandro Tudela Román, comentó que los trabajos se iniciaron el lunes con la revisión de cables y ampolletas, dando paso al izamiento del árbol de luces el jueves.
De este modo, la UdeC continúa con una de sus tradiciones de fin de año, que cobra un sentido especial en el contexto de la pandemia por coronavirus.
“Es una tradición, que ahora, en el proceso de retorno a la normalidad, tiene un simbolismo distinto, después de todo lo que hemos vivido en 2020 y 2021”, dijo el Dr. Tudela.
Las labores de instalación han estado a cargo de cinco trabajadores de la Dirección de Servicios, bajo la coordinación del supervisor del área eléctrica, Luis Valderrama Arias.
El ingeniero eléctrico informó que el sistema -inaugurado en 2019- se controla de forma remota a través de una consola que cuenta con cinco secuencias prederminadas, con distintas combinaciones de luces y colores.
Durante el fin de semana se realizarán los últimos testeos del sistema, de manera que la guirnalda de luces esté completamente operativa a partir del lunes, adelantó Valderrama.
El funcionario contó que ya la noche del jueves, durante las primeras pruebas, los visitantes del Campus comenzaron a acercarse al sector para captar imágenes del Campanil iluminado.
“Me tocó venir más tarde a verificar el funcionamiento y había mucha gente tomándose fotografías. El impacto visual en la comunidad se nota, se siente el aire navideño. Eso es lo que transmite la UdeC con este tipo de instalaciones en un sitio emblemático como el Campanil”, señaló Valderrama.
“Se escuchaba a los niños, que eran los más contentos y entusiasmados, y eso es un motivo de alegría para nosotros, porque es una muestra de que hicimos bien nuestro trabajo”, comentó.
Créditos: Dirección de Servicios
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes