Vóleibol UdeC pierde de local y complica sus opciones en la Liga A-1
Crédito: Isidoro Valenzuela
Representativo estudiantil estuvo errático en defensa y permitió que la mayor experiencia del rival sacara cuentas alegres en la Casa del Deporte.
En un duelo clave por la Liga A-1 Masculina de Vóleibol, el Club Deportivo Universidad de Concepción se midió ante Stadio Italiano en el gimnasio B de la Casa del Deporte.
La menor capacidad del recinto posibilitó que el ruido del más de un centenar de personas se sintiera muy fuerte, junto con el que salía de la cancha.
Si el 1-0 para el CD UdeC por el error de saque del rival fue capaz de provocar un potente sonido de alegría en las huestes universitarias, apenas la excelente combinación de Joaquín León para Alessandro Vallebuona y el 3-1 inicial hizo que retumbaran todas las paredes del pequeño recinto.
Lamentablemente para las aspiraciones auricielos, desde el 14-14 los capitalinos subieron su nivel, también ayudados por algunos errores llamativos de los dirigidos por Juan Ignacio Armoa, que con el 14-16 ocupó su primer tiempo muerto, pero aunque apenas retomadas las acciones la UdeC ganó el punto con la combinación nuevamente de León-Vallebuona, los verdes ganaron los puntos decisivos y se llevaron el set por 25-19.
El segundo set inició con una pisada en la línea del sacador del CD UdeC. Vicente Ruiz Gallardo mantenía en juego a los penquistas al inicio del set, pero una racha de Stadio Italiano, incluyendo un saque con mucha suerte que pegó en la malla y se murió del lado UdeC, obligó a Armoa a pedir minuto con el 5-9.
A la vuelta, un remache de Benjamín Ruiz Gallardo es bloqueado, pero la jugada sigue y Antonio Kuncar Hempel devuelve la esperanza, pero inmediatamente luego de un largo intercambio, los santiaguinos ganan un gran punto.
Con el 9-13 Hugo Valdivia Valdivia y Andrés Pizarro Chacana ingresan a la cancha y lo hicieron con todo. A pesar del gran empuje UdeC, nunca pudo disminuir la brecha. Se ponía a dos puntos e inmediatamente Stadio Italiano sacaba una nueva ventaja. Nunca pudo estar a un punto de diferencia. Con el 19-21, tres puntos seguidos de los forasteros sepultaron la remontada UdeC y finalmente el set quedó por 25-20 para la visita.
El tercer set mostró a un CD Universidad de Concepción luchando contra la adversidad, coronada con la lesión de su capitán Benjamín Ruiz, quien salió en el 0-3 de la tercera manga y que seguramente se perderá el partido de este domingo 28 ante Excelsior. En la recta final del tercer parcial, nuevamente el CD UdeC no pudo acercarse a menos de dos puntos de distancia y un saque en la red de los locales cerró el 25-22 y partido para Stadio Italiano.
El DT Armoa expresó que “el partido pasó por nuestro orden en bloqueo y defensa, no pudimos estar bien ordenados para poder defenderles las pelotas más claras de ellos, no se las defendimos en todo el partido, nos hicieron puntos insólitos de toque, que nunca pasa”.
“Me quedo con que siempre rinden los que están afuera y levantan el ánimo del equipo, eso hace que la competencia sea un poco mejor. Lo que se viene ahora (Excelsior) es muy difícil, pero vamos a ir por todo y convencidos de que lo podemos hacer, porque el equipo cuando juega bien y se conecta la rompe”, sentenció el trasandino.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes