Basket UdeC da una exhibición en Talca y pasa la barrera de los 100 puntos
Crédito: Basket UdeC
Los pupilos de Cipriano Núñez superaron a Municipal Español de Talca por un categórico 104-60.
La alineación habitual de los últimos partidos ya no se repetirá, al menos por un buen tiempo. La partida del excapitán Carlos Lauler a Cafeteros de Armenia (Colombia) obligó a mover las piezas. Evandro Arteaga, el histórico, fue el encargado de reemplazarlo frente a Municipal Español de Talca en el gimnasio municipal de la capital del Maule.
Entonces, la formación inicial fue con Diego Silva, Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Lino Sáez y Carlos Milano.
Precisamente Milano abrió el marcador para Basket UdeC, pero García puso 5-2 a los locales arriba. De ahí vendrían diez puntos seguidos para el Campanil (12-5), que obligaban al DT local, el uruguayo Nicolás Altalef, a pedir su primer tiempo muerto.
El pase extra es uno de los sellos de esta UdeC de Cipriano Núñez. Una prueba de ello fue la canasta de Lino Sáez en el 16-5, que finalizó una vistosa jugada tras la asistencia de Milano.
El venezolano fue la figura del primer cuarto. No erró en nada, literalmente. No tuvo pérdidas, bajó cinco rebotes, dio tres asistencias y marcó 12 puntos, gracias a sus cinco dobles (5/5) y un par de tiros libres (2/2).
27-11 fue el marcador final de aquel expresivo primer cuarto, donde completaron la lista de anotadores UdeC Silva (5), Sáez (4), Marechal (4) y Arteaga (2).
Arteaga y un clásico
Solo Kevin Rubio vio algunos segundos de acción viniendo desde la banca en el primer cuarto, cuando reemplazó a Marechal. Pero a partir del segundo cuarto comenzó a moverse un poco más el banco UdeC.
Un parcial de 8-0 obligaba nuevamente al DT local a pedir tiempo muerto. Milano seguía perfecto y anotaba su sexto doble antes de salir, Sebastián Carrasco entraba y como siempre aportaba en todas las facetas del juego, contribuyendo con cinco puntos.
Rubio le ganaba a la chicharra y la UdeC era una fiesta. Todo salía bien. Pero el que se robó la película, como en muchos de los últimos segundos cuartos donde tuvo acción, fue Evandro Arteaga. Tres triples y un doble del escolta daban una gran ventaja al Campanil, que se retiró a camarines con un expresivo 55-27.
El tercer y el último cuarto solo sirvieron para engrosar la estadística de una UdeC que, pese a sacar el pie del acelerador en algunos momentos, tuvo la categoría suficiente para seguir estirando el marcador.
El elenco de Núñez está aceitado y con hambre de títulos. Prueba de ello es que cuando Milano falló su primer intento, inmediatamente ganó el rebote y asistió a Carrasco, quien clavó un triple.
En las estadísticas finales, Arteaga fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido de Milano (16), Carrasco (15), Silva (14) Sáez (13) y Rubio (13). Con seis jugadores con doble dígito, es poco lo que el rival podía hacer. Milano fue el máximo reboteador (15) y también el asistidor principal de Basket UdeC con seis.
Este domingo, Basket UdeC se traslada a Santiago para enfrentar a Basket UC desde las 21.00 horas con transmisión de CDO.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes