Facultad de Medicina obtuvo fondos de EducaCovid para cinco proyectos
Crédito: Medicina UdeC.
El fondo tiene como objetivo fortalecer la docencia en línea de pregrado, entregando a los y las docentes soporte para generar recursos educativos digitales de calidad, promoviendo la diversificación de recursos y actividades de aprendizaje en tiempos de pandemia.
Cinco proyectos del nuevo fondo EducaCovid.doc se adjudicó la Facultad de Medicina en la primera convocatoria de la Dirección de Docencia de la UdeC y cuyo objetivo es fortalecer la docencia en línea durante la emergencia sanitaria.
En esta primera etapa fueron beneficiados un total de 27 iniciativas de toda la casa de estudios y hasta el 30 de mayo se encuentra abierta una segunda convocatoria.
El fondo EducaCovid.doc tiene como objetivo fortalecer la docencia en línea de pregrado, entregando a los y las docentes soporte para generar recursos educativos digitales de calidad, promoviendo la diversificación de recursos y actividades de aprendizaje, para el desarrollo de las asignaturas en el marco del Modelo Educativo en el contexto de la crisis sanitaria por Covid 19. Además de la generación de recursos digitales, se plantea también como foco prioritario, iniciativas que se orienten a motivar a nuestros y nuestras estudiantes, así también que promuevan la interacción docente-estudiante y entre alumnos/as en modalidad en línea.
Las iniciativas seleccionadas responden, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Docencia, a las necesidades en el contexto de la docencia en línea promoviendo la interacción en el aula.
Los proyectos adjudicados por la Facultad de Medicina UdeC son Escenarios de Simulación Clínica para la formación de competencias Perinatales y Ginecológicas en estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, a cargo de la profesora Carolina Bascur; Proceso de enmascaramiento en un ambiente inmersivo de 360º, de responsabilidad del académico Alejandro Villa; Videoteca de patologías laríngeas, a cargo de la Dra. Marisa Bordagaray; Videotutoriales de Procedimientos de Análisis Acústico de la Voz, del académico Gonzalo Garro, y Te lo explico en un minuto: Aprendiendo a investigar en salud, a cargo del docente Cristhian Pérez.
En cada una de las iniciativas participan además como responsables otros dos académicos/as.
Los proyectos están orientadas a resolver situaciones académicas derivadas de la imposibilidad de utilizar campos clínicos para la enseñanza, para explicar de manera más efectiva procedimientos de diagnóstico y evaluación, crear material audiovisual que apoye la labor formativa en el aula virtual y optimizar la recepción de contenidos como por ejemplo métodos de investigación.
El detalle de estas iniciativas están disponibles en este sitio.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes