Crédito: Corcudec
Sad but true, segunda pista del disco homónimo lanzado en 1991 por la famosa agrupación de thrash metal, será interpretada por seis músicos —cuatro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepcion— más la voz de Feliciano Saldías.
El tema Sad but true de la banda estadounidense Metallica fue considerada dentro de las mejores canciones de la agrupación, siendo interpretada por diversos artistas a través del tiempo, incluso con una versión junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco.
En esta ocasión, los trombonistas Eduardo Espinoza y Ramiro Arce, junto al tubista René Ulloa y al percusionista Jorge Vera —miembros de la Orquesta Sinfónica UdeC—presentan esta pieza; acompañados de los músicos invitados Javier Contreras y Joaquín Vera, además de la destacada voz de Feliciano Saldías.
Los miembros de la Orquesta cuentan con una historia de trabajos juntos como fue la presentación de Drei Equali de Beethoven y una danza mapuche, temas compartidos en las redes sociales de Corcudec, demostrando la habilidad de los músicos para demostrar variados géneros.
Eduardo Espinoza cuenta que la mayoría de los músicos aportan a Corcudec de otros géneros, pues la Corporación no es solo la Orquesta, sino que es una amplia variedad de artes. “Si bien no soy tan rockero, el estilo de Metallica me gusta; pues a pesar de ser grande también es fino, es un tema muy conocido al que le dimos un toque con Feliciano Saldías y músicos invitados, para darle un ambiente más mezclado”, comenta.
“La buena música y los buenos arreglos se tocan, además de ser un poco disruptivos y demostrar que podemos hacer otros estilos y hacerlo bien. Nuestro tubista, René Ulloa, fue alumno de Jeff Parker, norteamericano que hace este tipo de arreglos”, añade Espinoza.
“Nuestro primer objetivo es aportar a las filas culturales de Corcudec y tenemos otras ideas para final de año y verano, como pequeña agrupación, con otros invitados y estilos, siempre pensando en la fineza musical, pero que también guste a la gente”, proyecta Espinoza.
“La meta de todos los músicos es dejar algo en las personas y hacer cambios para mejorar la sociedad”, finaliza el jefe de fila de los trombones.
Para el percusionista Jorge Vera, este grupo nace por la necesidad de hacer algo distinto con instrumentos clásicos, “tomar un tema popular del rock y recrearlo con la fila de trombón, tuba e instrumentos invitados”, afirma. “Ya tenemos otro tema que vamos a trabajar, es una idea a largo plazo, con el objetivo de armar una programación al próximo año (…) en este caso es el rock, pero tenemos otros estilos”, agrega.
“Al hacer trabajos desde la casa se abre el círculo de personas con la que podemos tocar, pues a pesar de la distancia estamos unidos por las redes y logramos hacer colaboraciones con personas que nunca imaginamos”, menciona Jorge Vera. “Es un gran desafío y está muy bonito demostrarle a las nuevas generaciones que los músicos sinfónicos no somos tan rígidos, en mi caso fui baterista rockero a los 20 años y luego entré a estudiar percusión y al lado sinfónico”, finaliza.
Esta producción estará disponible mañana a partir de las 19:00 horas por las redes sociales de Corcudec.
Tags
- Compartir
- Compartir
Reportajes