Para este miércoles 21 de enero quedó programado el segundo partido de las semifinales de la Liga A1, entre el equipo de vóleibol masculino UdeC y Club Linares. El Campanil, luego de su derrota en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto el pasado sábado, tuvo que postergar su revancha producto de los incendios forestales que afectan a la Región del Biobío.
Luego de la suspensión del compromiso en dos ocasiones, la Federación de Vóleibol de Chile pactó el encuentro para el miércoles 21 de enero. El lance se disputará desde las 19 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte.
El compromiso, además, tendrá un valor significativo para la rama de vóleibol de la Universidad de Concepción. La entrada para asistir al compromiso será con un aporte voluntario, para ir en ayuda de Leonor Valdés y Amanda Ruiz, jugadoras del vóleibol formativo, quienes perdieron sus casas producto de los incendios.
En ese sentido, el entrenador del plantel de vóleibol masculino UdeC que buscará derrotar a Linares, Jean Thenoux Fontirroig, manifestó que “como Universidad creemos en el desarrollo integral y en el apoyo a quienes son parte de esta familia deportiva. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a que nos apoye, a que disfrute de un buen vóleibol y que también -con su apoyo voluntario- pueda colaborar con esta causa tan importante”.
En lo deportivo, el representativo penquista está con la obligación de ganar el compromiso para forzar la definición a un set de oro. El pasado sábado, el Campanil perdió 3-0 por parciales de 25-21, 25-22 y 25-12.
“El equipo se ha preparado con mucha intensidad y compromiso para el partido de mañana, después de días sin entrenar debido a la contingencia que afecta a la Región del Biobío. El equipo hoy entrenó fuerte, con buena disposición y con el foco puesto en volver a competir en una nueva final para nosotros. Estamos tratando de representar de la mejor manera a la Universidad y a la región”, declaró Thenoux.
Murano espera rival
El pasado domingo, Murano selló su clasificación a las finales de la Liga A1, tras superar a Stadio Italiano en doble instancia. En el primer compromiso, el líder de la fase regular se quedó con la victoria por 3-1, mientras que el domingo venció por 3-0.







