Luego del receso de fin de año, este fin de semana retorna la acción en la Liga A1 de vóleibol. Durante este sábado 10 y domingo 11 de enero, los representantes de la Universidad de Concepción disputarán los cuartos de final del campeonato de la Federación de Vóleibol de Chile, tanto con sus categorías masculina como femenina.
En ese sentido, los del campanil iniciará su camino por la postemporada, luego de asegurar su clasificación a la ronda de los ocho mejores equipos de la fase regular. El representativo masculino, que finalizó en la segunda ubicación en la tabla de posiciones, enfrentará a Universitario de Viña del Mar, mientras que el conjunto femenino se medirá ante Boston College.
Ambos equipos tendrán un exigente fin de semana, ya que disputarán compromisos de local y visita.
La escuadra dirigida técnicamente por Jean Thenoux Fontirroig jugará ante Universitario este sábado, desde las 13 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Al día siguiente, en tanto, se medirán a mediodía en la Casa del Deporte.

El cuadro que lidera Andrea Donoso Riquelme, en tanto, enfrentará este sábado a Boston College en La Florida, desde las 12 horas, mientras que el domingo recibirá al cuadro metropolitano en la Casa del Deporte, en el mismo horario.
Análisis previo a playoffs
La entrenadora, Andrea Donoso Riquelme, se refirió a la preparación del plantel femenino de Voleibol de cara a los cuartos de final de la Liga A1: “La preparación física nos ha ayudado bastante. Si bien hubo un receso técnico-táctico, las jugadoras tuvieron su rutina, por lo que estamos preparadas para enfrentar de la mejor manera a Boston College”.
“Buscaremos hacer un buen papel en los playoffs. Enfrentaremos a un rival duro y que ha sido campeón desde hace muchos de la liga. No tenemos nada que perder, al contrario, tenemos que obligarnos a jugar muy relajadas en cuanto a la presión y hacer nuestro mayor esfuerzo”, agregó.
El jugador Leonardo Ménendez Parra (Enfermería) también se refirió a lo que serán los playoffs y manifestó que “hemos realizado harto físico, después del receso que tuvimos en la liga”, agregando que “el rival es fuerte, pero hemos logrado superarlos por 3-0 de local y visita”.







