Ya en la recta final del Campeonato Interfacultades, el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) e Ingeniería Civil Química (ICQ) llegan a la última fecha con posibilidades de campeonar.
Ingeniería Civil Química había trepado momentáneamente al primer lugar del Torneo de Clausura tras derrotar a Ingeniería Civil. En tanto, el IPVG debía medirse ante Ingeniería Civil Industrial y con el triunfo recuperaría la punta a falta de una fecha por jugar.
Lamentablemente, Ingeniería Civil Industrial no se presentó, por lo que IPVG ganó los tres puntos y llegó a 35 unidades, dos más que su inmediato perseguidor. Ambos elencos jugarán por el título este jueves 4 de diciembre desde las 13:00 horas en el Estadio UdeC.
A Ingeniería Civil Química solo le sirve el triunfo, pues llega con 33 unidades, dos menos que el IPVG. La lucha por el podio tiene una medalla más en juego para tres equipos en disputa. El Departamento de Educación Física, DEF, tiene la primera opción. Si vence a Interlex, el equipo revelación del certamen, terminará en el segundo lugar si es que IPVG vence a ICQ o en tercer lugar ante cualquier otro resultado del primer compromiso.
Ahora bien, si Interlex es el ganador, el único equipo que lo puede dejar fuera del podio es Educación. Si estos últimos salen victoriosos en su compromiso ante Ingeniería Civil Mecánica (que se juega su opción de escapar de la liguilla de promoción), se quedarán con el tercer lugar.
Liguillas
Por su parte, la liguilla de promoción ya tiene una llave definida. Farmacia intentará conservar su lugar en primera división ante Ingeniería Comercial, tercero de la tabla anual de segunda división. La ida se jugará el jueves 4 de diciembre desde las 17:30 horas.
El otro cupo de la liguilla de ascenso de segunda división se disputará en llaves estilo copa carranza. En la primera semifinal (eliminación directa), Ingeniería Civil Biomédica se verá las caras ante Sindicato 1 (martes 2 de diciembre desde las 19:00 horas). Finalmente, el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) se medirá a Ingeniería Forestal (viernes 5 de diciembre desde las 15:00 horas).
Los ganadores de ambas llevas se cruzarán la semana próxima en día y hora por definir y desde ahí saldrá el rival del 13º clasificado de la primera división.







