El Torneo de Clausura de segunda división del Interfacultades UdeC tiene un nuevo campeón: Agronomía.
Si hasta hace un par de fechas corrían solos hacia establecer nuevos récords, los muchachos de Agronomía tuvieron dos caídas que pusieron su meta en riesgo. Primero fue Ingeniería Forestal y luego el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) quienes derrotaron al equipo.
Dos compromisos durísimos los esperaban en el horizonte. Otra derrota ponía en jaque todo el esfuerzo de un año. Pero en el momento más apremiante, Agronomía demostró que fue por amplio margen el mejor equipo del año.
El escolta Ingeniería Civil Biomédica apareció en su camino. Un clarísimo 3-0 les dio el título del Torneo de Clausura y no solo eso: también el ascenso directo.
Desde 2019
Sebastián Pulgar Sandoval ingresó a la carrera de Agronomía el año 2019, año en el que conformaron la base del equipo que esta semana levantó la copa.

Tras la pandemia volvieron las ganas de jugar, pero Agronomía no era parte de los 32 equipos que componen ambas divisiones del Campeonato Interfacultades UdeC. Se tuvieron que ganar su lugar en la liguilla de ingreso y así lo hicieron.
“Los primeros dos años de Agronomía en el Interfacultades fueron muy difíciles. En 2023 tuvimos que jugar un partido por la permanencia y el 2024 quedamos en el puesto 13. No somos una carrera muy numerosa. Nunca dejamos de insistir hasta que pudimos cumplir este gran objetivo”.
Aún le resta un partido a Agronomía. Su rival será Odontología, rival que los eliminó en semifinales del Torneo de Apertura, por lo que hay cuentas deportivas pendientes por saldar.
La otra temporada Agronomía estará en primera división. Para Pulgar llegarán incentivados por “saber hasta dónde más puede llegar este equipo. Así que creo que arribaremos con esa sensación a primera división, de enfrentarse a nuevos desafíos y ver cómo es esta nueva experiencia de jugar con los equipos en primera”, cerró el capitán de Agronomía, campeón de la segunda división del Interfacultades UdeC.







