UdeC extiende becas de conectividad y préstamo de equipamiento para el segundo semestre
Crédito: Archivo Dirección de Comunicaciones
Desde la Dirección de Servicios Estudiantiles informaron que para quienes ya cuentan con alguno de estos beneficios, estos se extenderán durante el segundo semestre sin necesidad de trámites adicionales.
La Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) informó que las autoridades universitarias decidieron extender los beneficios de beca de conectividad y de préstamo de computadores para el segundo semestre de este año. Así, los más de 4 mil estudiantes que a junio de este año recibieron apoyo para conexiones a internet, mediante chip o bolsas, y los 764 que obtuvieron un equipo en préstamo, podrán seguir haciendo uso del beneficio, sin necesidad de realizar un trámite adicional.
La medida se tomó tras la confirmación de que las clases del segundo semestre continuarán en modalidad online, adoptada por la institución debido a las circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19.
La directora de Servicios Estudiantiles, Verónica Madrid Valdebenito, aseguró que “todas las personas que postularon y obtuvieron el beneficio lo van a seguir teniendo durante el segundo semestre”.
Asimismo, señaló que la repartición continúa atendiendo solicitudes particulares, en casos en que los Jefes de Carrera reporten que algún estudiante tiene dificultades de acceso a las clases en línea. “Sabemos que estas situaciones son dinámicas, tal vez hay personas que no tenían problemas y ahora sí los tienen. Abrimos la posibilidad de que a través de los Jefes de Carrera se detecten los problemas y se pueda ver una solución”. Por lo tanto, aun cuando no se abrirá un nuevo período de postulación, sí se están atendiendo este tipo de solicitudes y analizándose caso a caso.
Al respecto, la Dirección de Servicios señaló que entre junio y agosto de 2020 se han atendido 253 estudiantes en préstamo de equipamiento y 433 para becas de conectividad. Se trata de alumnos y alumnas que presentaron alguna dificultad adicional en su proceso —por ejemplo, que hayan necesitado cambiarse de chip a bolsa de internet— así como también de casos nuevos, que por un cambio en sus condiciones necesitaron alguna de estas ayudas.
- Compartir
- Compartir