Una gran muestra de carácter exhibió el equipo de básquetbol profesional masculino de la Universidad de Concepción, que derrotó a ABA Ancud por 79-70 en el primer partido de play in de la conferencia sur de la Liga de Transición Chery by Cecinas Llanquihue. Con la victoria, la UdeC cortó una racha de tres derrotas consecutivas.
Marquez Letcher-Ellis y Kevin Rubio con el intercambio de triples. Buena marca de Francisco Saravia ante Patricio Arroyo, pero ABA Ancud, de la mano de Troy Cracknell, no soltaba el liderato.
Justamente Cracknell, después de una volcada, provocó el primer minuto pedido por Santiago Gómez. 18-14 arriba ABA Ancud. Stephen Maxwell, como de costumbre, lideraba el goleo local de una UdeC que restando ocho segundos perdía por una unidad (22-23). Tuvo la última posesión la visita y buscó el triple, pero el score no se movió.
Un dos más uno de Cracknell dejó el score 28-24 para la visita al inicio del segundo cuarto. Excelente habilitación de Arroyo para Fontena y al otro lado no había reacción ofensiva. Hábil Letcher-Ellis para superar la marca de Milano y anotar.
ABA Ancud ganaba por doble dígito y el banco UdeC no tuvo más remedio que parar el partido. Dos más para la visita y el ingresado Evandro Arteaga clavó un triple para elevar la moral anfitriona.
Más energía del Campanil, pero no podía disminuir la desventaja de doble dígito hasta que un triple de Saravia lo hizo posible. A pesar de los yerros ofensivos, la UdeC apretó las clavijas en defensa y su hinchada lo reconoció. 49-37 se fue ABA Ancud en ventaja al descanso, pero la UdeC salió bajo aplausos de su público y la segunda mitad prometía mucha acción.
Con la mística intacta
Libre de Rubio y triple de Renato Vera para abrir el marcador de la segunda mitad. Maxwell llegaba a 20 unidades que posibilitaban que la UdeC no se alejara. Fuerte al aro Diego Low y la UdeC seguía recortando la desventaja.

Dos más de Maxwell y el banco ancuditano pidió minuto. 54-51 arriba ABA Ancud. Buena defensa de la UdeC a la vuelta, pero Agustín López encontró un triple para frenar el ímpetu penquista.
La UdeC siguió machacando y quedó a dos del rival. Una vez más un triple visitante impidió el asalto del anfitrión. ¡Rubio y un nuevo triple! A dos puntos la Universidad de Concepción. ¡No se podía creer la canasta de Arroyo! Contra la chicharra, el base ancuditano marcó la última canasta del tercer cuarto. 62-58 arriba ABA Ancud.
Doble de Rubio y cuarta falta personal de Letcher-Ellis. Cracknell y Emmanuel Payton-Clottey con el intercambio de dobles y retorno de Maxwell a la cancha. 64-62 ganaba la visita. Dos libres de Maxwell para empatar y la Casa del Deporte era una caldera.
¡Canastazo de Rubio! De zurda anotó el número 23. Gran defensa de la UdeC y Maxwell en la pintura, su hábitat por naturaleza, marcó dos más y llegó a 29, la Universidad de Concepción se adelantó por cuatro unidades y el banco visitante pidió minuto de manera urgente. ¡Qué gran muestra de carácter del Campanil!
¡Tremendo Marechal! Gran asistencia para Maxwell, que no perdonó. ¡Todo de la UdeC! Pérdida visitante y Low corrió solo para definir. 72-64 y nuevo minuto pedido por la banca ancuditana.
Dos más para Payton-Clottey, que llegaba al doble dígito en la puntuación. Triple de Vera para el suspenso. Tapón de Rubio y al otro lado dos más uno del mismo jugador para cerrar el partido. 19 puntos para él. Dos libres de Payton-Clottey sellaron el juego.
79-70 ganó la Universidad de Concepción, que dio una gran muestra de carácter ante su público, que alentó en los momentos más difíciles del quinteto penquista. El próximo partido del Campanil será este viernes 31 de octubre desde las 20:30 horas en Ancud.
 
								 
								 
											






