Un dramático partido fue el que protagonizaron el CD Las Ánimas de Valdivia y la UdeC, válido por la última fecha de la fase regular de la Liga de Transición Chery by Cecinas Llanquihue. 86-80 ganó el equipo de la Región de Los Ríos, lo que significó la tercera derrota en fila del Campanil.
Dos cosas importantes estaban en juego para la Universidad de Concepción: la clasificación al Final Four de Copa Chile y el paso directo a semifinales de Conferencia Sur de la Liga de Transición, para lo cual no tenía otra opción que ganar.
Con Emmanuel Payton-Clottey y Kevin Rubio muy activos y anotadores en ofensiva, el Campanil iba canasta a canasta ante un muy buen equipo que tiene como emblemas a Sebastián Suárez, Rashad Hassan y Roquez Johnson, ex jugador de la Universidad de Concepción.
26-22 terminó el primer cuarto para el elenco valdiviano. Enzo Amado y Gabriel Díaz también sumaron en ofensiva para un local que terminó con todo su quinteto titular en doble dígito en la puntuación.
En dicho cuarto, la UdeC se vio en una desventaja de diez puntos. Un dos más uno de Stephen Maxwell descomprimió el mal momento del quinteto penquista, que se fue al descanso con una desventaja de 46-39.
Cuatro minutos fatales
El tercer cuarto mostró lo mejor de la Universidad de Concepción. Rubio, Payton-Clottey y Maxwell se combinaron para 22 unidades, lo que sumado a ocho puntos más de los penquistas y un trabajo excelente en defensa, que dejó en 15 puntos a su rival, le posibilitó llegar al último cuarto con ventaja de ocho unidades (69-61).
Dicho último cuarto parecía seguir la tónica del tercero. La UdeC tuvo ventaja máxima de diez unidades y con 03:47 por jugar, Kevin Rubio marcó un doble que dejaba el score 80-72 para la visita y nadie sospechaba lo que pasaría a continuación.
Una racha de 14-0 del CD Las Ánimas sepultó las esperanzas de la Universidad de Concepción. Ocho tiros fallados del Campanil, dos pérdidas de balón por violar la posesión de 24 segundos y la mencionada racha local sellaron el compromiso: 86-80 ganó el CD Las Ánimas en dramático partido.
¿Qué viene ahora para la Universidad de Concepción? Deberá jugar el play in para ingresar a las semifinales de la Liga de Transición. Será en una serie al mejor de tres partidos ante ABA Ancud, que empezará este miércoles 29 de octubre en la Casa del Deporte.







