UdeC se quedó con el bronce de los Juegos Nacionales Universitarios en el vóleibol femenino. Un gran trabajo permitió al equipo penquista subirse al podio gracias a la contundente victoria ante la Universidad de Chile por tres sets a cero. Luego de caer ante la PUC en semifinales, la UdeC buscaba subirse al podio.
Equilibrado inicio con la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile errando un par de saques. Con una desventaja de 5-8, la UdeC de la mano de Josefa Cea y Matilde Vicencio recuperó terreno. Seis puntos después, el score era 10-9 para las capitalinas.
No bajó la guardia el Campanil, siguió peleando y con un saque ganador de Trinidad Reyes pasó adelante por 13-12 y la Universidad de Chile pidió tiempo técnico. Un bloqueo ganador de las santiaguinas les devolvió la ventaja. 16-14 y el banco UdeC solicitó tiempo técnico.
A la vuelta, remache ganador de Anasol Martinez, un ataque afuera de la U y dos puntos ganados bajo buenos saques, adelantaron a las penquistas por 18-16. Josefa Cea infalible por el centro y un venenoso saque de Martina Ríos significó el 21-18 para la UdeC.
Segundo tiempo técnico de las capitalinas. Gran esfuerzo de Vicencio en la malla y el set se veía más cerca, sobre todo luego de un saque ganador de Cea.
¡Vicencio y el golpe ganador! Cinco puntos de set para las penquistas. Se fue el primero, pero en el segundo, un armado de Reyes para Victoria Miranda le dio el primer set a la UdeC por 25-20.
Mejor set
Con muchísima energía comenzó la Universidad de Concepción en el segundo set, rescatando pelotas increíbles y con mucha determinación en ataque. Rápida ventaja de 7-3 y primer tiempo técnico de la Universidad de Chile en el set.
La malla también ayudaba a la UdeC en un saque de Trinidad Reyes. 9-3 llegó a ser la ventaja penquista. A continuación, cuatro puntos consecutivos para la U. de Chile, pero Vicencio cortó la mala racha.
Cea muy atenta en la malla para castigar una mala recepción de la U y la UdeC recuperaba la ventaja de seis unidades. 15-9 en el gimnasio de la Universidad Técnica Federico Santa María. De los tres puntos siguientes, dos fueron para la UdeC y la U ocupó su último tiempo técnico del parcial.
Muy sólida la Universidad de Concepción. ¡Una locura el punto 33! Extenso intercambio, con la líbero Martina Pizarro manteniendo a la UdeC en juego hasta que llegó el remache ganador de Anasol Martínez.
Empezó a descontar la U y el banco UdeC ocupó uno de sus tiempos técnicos con el score favorable por 22-16. Impecable el bloqueo UdeC a la vuelta. Martínez con dos puntos consecutivos y la UdeC se llevó el set por 25-16.
Bronce al cuello
Un 2-6 remontó la UdeC al inicio del tercer parcial. Cuatro puntos en fila, incluyendo un bloqueo ganador en el punto 12, emparejaron las acciones y la U pidió tiempo técnico.
10-10 y la UdeC empezó una racha de tres puntos consecutivos. El bronce estaba cerca. El punto 31 fue ataque tras ataque penquista, hasta que finalmente la recepción de la U no pudo controlar un balón central ante el fuerte golpe.
18-13 ganaba la escuadra penquista y la U ocupaba su último tiempo técnico. Tres puntos seguidos para la U, incluyendo uno muy reclamado por la UdeC, añadieron condimento al juego.
20-17 a favor de la UdeC y llegó el punto más largo del partido, que decantó para las penquistas tras un remache largo de la U. Cea con un bloqueo ganador y el score favorecía al Campanil por 23-19.
La misma jugadora con remache ganador en la red le dio cinco puntos de medalla de bronce al vóleibol femenino UdeC en los Juegos Nacionales Universitarios. ¡Cea nuevamente! Encontró una pelota flotando en la malla tras saque de Martínez y no perdonó. 25-19 ganó la Universidad de Concepción y se colgó el bronce de los Juegos Nacionales Universitarios.
Una semana muy intensa para el vóleibol femenino de la Universidad de Concepción. Punto aparte la entereza de nuestra estudiante Martina Pizarro Barrera. Un abrazo fraterno para ella. No todo el mundo puede jugar en las condiciones que ella lo hizo. Sin duda, un hermoso homenaje para esa persona que siempre estará a tu lado desde otra dimensión.