Por el bronce peleará el equipo de vóleibol femenino UdeC. En la primera semifinal de los Juegos Nacionales Universitarios, el Campanil perdió en sets corridos ante la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María se llevó a cabo el partido. Josefa Cea muy atenta para sepultar las pelotas flotantes sobre la malla en un compromiso que hasta el 13-13 no tuvo a ningún equipo sacando más de tres puntos de diferencia.
Apenas eso ocurrió, con el 17-14 para la PUC, el banco UdeC solicitó tiempo técnico. De los cinco puntos siguientes, la PUC se quedó con cuatro y el banco UdeC ocupó su segundo tiempo técnico del parcial.
El punto 41 fue el más extenso del primer set y se lo llevó el Campanil. Un saque ganador penquista dejó el score 23-19 favorable a la PUC, pero el banco capitalino no quería sorpresas y paró el match. Al retorno, dos ataques ganadores sellaron el primer set por 25-19.
Extraordinaria defensa UdeC en el primer punto del segundo set, que finalmente se lo terminó llevando. Aprovechó el envión el elenco santiaguino para sacar una rápida ventaja de 7-3 en el segundo parcial. Tiempo técnico pedido por la UdeC.
Esa brecha siguió aumentando hasta el 16-9 y la UdeC tuvo que ocupar su segundo tiempo técnico. Anasol Martínez descontaba con remache cruzado, aunque el set estaba muy cuesta arriba. Varios set points levantó el Campanil. Pero en el punto 40 un bloqueo ganador de la PUC cerró el parcial por 25-15.
Mañana por el bronce
1-5 abajo comenzó la UdeC el tercer set. El cuerpo técnico eligió dar continuidad al juego y el Campanil mostró pasajes de buen vóleibol, acercándose en varias ocasiones a dos puntos de distancia.
Un nuevo envión capitalino llevó al tiempo técnico del equipo penquista con una desventaja de 7-12. Cea y Matilde Vicencio sumaban muy buenos puntos para el elenco del Biobío.
Larguísimo el punto 26, que demostró una vez más el espíritu de lucha de la Universidad de Concepción. Se acercaba al triunfo la PUC. Con el 11-21, las penquistas agotaron sus tiempos técnicos.
Anasol Martínez puso el último descuento de la UdeC, que perdió el último set por 25-12. Este sábado, en horario por confirmar, el vóleibol femenino UdeC buscará el bronce ante el elenco que pierda la segunda semifinal, que jugarán la Universidad de Chile versus la Unab sede Santiago.