El CNU de Vóleibol Masculino UdeC 2025 una vez más deleitó con grandes partidos en su segunda jornada. El campeón vigente de la competición, la UNAB sede Santiago, abrió los juegos en el gimnasio A de la Casa del Deporte.
Fue nuevo triunfo para los capitalinos por tres sets a cero frente a la Universidad de Santiago de Chile en el marco del grupo 1. En simultáneo, en el gimnasio B la Universidad Católica de la Santísima Concepción tampoco cedió sets ante la Universidad Austral de Chile.
El grupo 2 tuvo compromisos de alto impacto, que se definieron en cinco sets. La Universidad Católica del Norte se quedó con la brega ante la Universidad Técnica Federico Santa María (sede Santiago) tras imponerse en el parcial definitivo por 15-13. Mismo desenlace que tuvo el juego entre la UNAB sede Viña del Mar, que cerró con un score de 15-10 su compromiso ante la Universidad de Talca, en lo que fue uno de los grandes partidos del CNU de vóleibol masculino.
Más simples fueron los enfrentamientos del grupo 3. La UNAB sede Concepción y la Pontificia Universidad Católica ganaron por tres sets a cero ante la Universidad Arturo Prat y Universidad de La Serena, respectivamente. Finalmente, en el grupo 4 (que integra la UdeC), la Universidad de La Frontera dio cuenta de la Universidad de Magallanes también por tres sets a cero.
El local con tranco firme
Con un 3-0 a favor comenzó la Universidad Viña del Mar ante la Universidad de Concepción, en el partido que cerró la jornada. Rápidamente la UdeC empezó a sumar de la mano de Alessandro Vallebuona. Un bloqueo ganador de Franco Díaz dejó al local 5-6 y finalmente llegó la igualdad.
¡Apareció Leonardo Menéndez y se produjo una nueva igualdad! 9-9 en la Casa del Deporte ante un muy buen marco de público. La primera ventaja del local llegó en el punto 23 y ahí aparecieron los errores de la UVM para darle confianza a la UdeC. 13-11 para el anfitrión y la banca viñamarina pidió tiempo técnico.
Muy atento Joaquín León en la malla para definir el punto 26, que le daba margen a la UdeC de 14-12. La malla jugaba a favor del local en el saque de Menéndez y la ventaja era de cuatro unidades. Muy encaminado el set inicial para el Campanil, que cambiaba constantemente el ataque con buenos porcentajes del capitán Vicente Ruiz.

Con el 22-16, la UVM ocupó su segundo tiempo técnico. Francisco Barry con fuerte remache acercó aún más el parcial para la UdeC y el capitán Ruiz le dio siete puntos de set. Entre el saque de Díaz y la culminación de Menéndez se decidió el primer parcial. 25-17 se lo llevó la Universidad de Concepción.
Sin margen a la reacción
Joaquín León al saque para iniciar la segunda manga. Con la paridad 3-3, un largo intercambio fue ganado por el local y la gente respondió. ¡Tremendo lo del décimo punto! Defendió con todo la UVM, pero Díaz le dio el tanto a la UdeC.
¡Inmenso bloqueo de Menéndez para el 9-6! De inmediato el conjunto viñamarino pidió tiempo técnico. El líbero Fabrizio Ugarte fue el responsable de que el punto siguiente quedara del lado del Campanil con sus excelentes reflejos. Todo de la Universidad de Concepción el trámite del segundo set.
León ganaba puntos con segundo golpe y el score indicaba 14-7. El mismo León complicaba a la recepción visitante con su saque paralelo de zurda. Esbozó una reacción la UVM, pero ya el parcial estaba muy comprometido para sus intereses.
Francisco Navarrete y Erick Acevedo a la cancha para cerrar el set. Vallebuona le daba nueve puntos para ganar el parcial al elenco local. Se fue el primero, pero en el segundo el saque de la UVM se quedó en la malla. 25-16 ganó la Universidad de Concepción.
El Campanil salió con todo a cerrar el partido. Implacable Menéndez en un largo noveno punto. Ruiz siguió castigando al siguiente y el score exhibía un cómodo 7-3. León con su segundo punto ganado tras segundo golpe en el match provocaba los aplausos en la Casa del Deporte.
El tercero de León llegó a los pocos segundos y la UdeC se imponía por 9-4. Con el 5-10 la UVM pidió minuto. Menéndez y Vallebuona aumentaban la brecha. El Campanil se encaminaba a su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino.
Rápidamente la UdeC doblaba en puntaje a su rival y el triunfo estaba más cerca. ¡Inmenso ace de Díaz! 20-11 arriba la Universidad de Concepción y la UVM solicitó tiempo técnico. Menéndez con dos puntos consecutivos le dio once puntos de match a la Universidad de Concepción. ¡Bloqueo ganador de Vallebuona! 25-13 para la UdeC en un sólido compromiso.
La Universidad de Concepción cerrará nuevamente la jornada de este martes 30 de septiembre, desde las 18:00 horas en el gimnasio A de la Casa del Deporte. Al frente estará la Universidad de La Frontera. El Campanil hará su mejor esfuerzo por ganar nuevamente en tres sets y así asegurar el primer lugar de la fase regular. Toda la jornada de grandes partidos del CNU de Vóleibol Masculino comenzarán a las 11:00 horas en la Casa del Deporte.







