Consejo Académico determina aplicación de Encuesta de Evaluación Docente, adaptada a modalidad no presencial
Crédito:
Vicerrectoría precisó que la incorporación de los resultados de la encuesta a los procesos de evaluación académica o similar será voluntaria.
En sesión ordinaria de este jueves 20 de agosto, el Consejo Académico de la Universidad de Concepción sancionó la aplicación de la Encuesta de Evaluación Docente, adaptada a la modalidad no presencial.
Según comunicó Vicerrectoría en un escrito dirigido a la comunidad docente, la incorporación de los resultados de la encuesta a los diversos procesos de evaluación académica será de carácter voluntaria.
Es decir, los resultados del instrumento no se considerarán en ningún proceso de evaluación académica o similar, salvo que cada docente lo solicite expresamente.
En la misiva se detalla que la mantención de la aplicación de la Encuesta de Evaluación Docente permitirá retroalimentar los procesos formativos en modalidad a distancia en cada asignatura y, del mismo modo, facultará contar con una fuente de información importante a la hora de analizar el desarrollo de la actividad docente.
En ese sentido, se espera que el sondeo ayude a determinar las principales fortalezas y debilidades del trabajo en modalidad remota, para así definir los aspectos en los que se deben potenciar los apoyos académicos y estudiantiles.
Esta decisión se enmarca en el contexto de la actual crisis sanitaria que ha requerido a las instituciones de educación superior cumplir con las exigencias emanadas desde la Superintendencia de Educación Superior, organismo que ha mandatado a las universidades la realización de los máximos esfuerzos para dar continuidad a la docencia.
En este mismo sentido, la Comisión Nacional de Acreditación ha señalado que los procesos evaluativos, tanto institucionales como de programas de pre y postgrado, mantienen su curso habitual, lo que ha exigido, tanto a la UdeC como a sus pares, registrar todos los antecedentes que corroboran el trabajo realizado para llevar a cabo en óptimas condiciones la actividad docente.
Todo lo anterior, se suma al compromiso ético-educacional de la Universidad de Concepción por extremar los esfuerzos institucionales, a fin de cumplir cabalmente con los objetivos que se ha propuesto para el correcto desarrollo de sus procesos formativos.
Tags
- Compartir
- Compartir