Básquetbol femenino UdeC tendrá dos retos en la Casa del Deporte este fin de semana

Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Puerto Montt y el CD Universidad Austral de Chile desafiarán al Campanil en compromisos con entrada gratuita. Amaya Véliz, estudiante de primer año de Odontología, entrega su testimonio referente a cómo ha vivido este proceso con sus nuevas compañeras.
Luego de la sorpresiva caída del CD Escuela Alemana de Paillaco ante el CD Español de Punta Arenas, la Universidad de Concepción tiene pista libre para terminar en el primer lugar de la zona sur del Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Pero para ello aún debe recorrer un largo camino. Lo más inmediato es la fecha doble de este fin de semana en la Casa del Deporte. El sábado 26 de abril, desde las 16:00 horas, Puerto Montt Básquetbol será el rival de la UdeC. Al día siguiente, a partir de las 15:00 horas, el CD Universidad Austral de Chile pondrá a prueba al Campanil.
Uno de los nuevos valores que se incorporó este año al equipo dirigido por Patricio Fernández es Amaya Véliz Pastrián, estudiante de primer año de Odontología, quien afirmó que es un privilegio estar en el equipo estudiantil.
“Tuve un muy buen recibimiento de parte de mis compañeras y del cuerpo técnico, todo es muy profesional. Entrenamos todos los días y empezamos a ser como una pequeña familia, ya que la gran mayoría no somos originarias de esta zona”, contó.
Además de su presente a nivel de clubes, Véliz fue parte de la preselección chilena que se prepara para ser anfitriona de la Americup 2025, que se realizará en Santiago y que comenzará dentro de un par de meses.
“Pese a quedar fuera del proceso la semana pasada, hablé con los entrenadores y les agradecí por la oportunidad, ya que llevaba muchos años sin poder estar en una preselección nacional. Espero que esto sea el inicio de muchos años de convocatorias”, expresó la estudiante UdeC.
Finalmente, la joven deportista habló sobre lo que han sido sus primeras semanas en la Facultad de Odontología. “Me han entregado apoyo y ayuda para la convalidación de los ramos que cursé en otra universidad. Yo acá no me vine solo por el área deportiva, sino además porque me interesa mucho lo que es el prestigio y la calidad académica que tiene la Universidad de Concepción”, sentenció.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes