Día: 11 septiembre, 2024

Música en vivo, talleres y recorridos: Bibliotecas UdeC cierra proyecto VcM con masivo encuentro familiar y cultural

El evento, que incluyó una serie de actividades artísticas, talleres y recorridos patrimoniales, celebró el cierre de un proyecto de Vinculación con el Medio y destacó la capacidad de las bibliotecas para ser espacios culturales dinámicos y accesibles para todos.

La Universidad de Concepción crea un gel seco que mantiene la humedad de la tierra por más tiempo

Un proyecto liderado por el Director del Departamento de Polímeros de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, Dr. Bruno Urbano Cantillana, permitió la creación de TanniGel, un gel seco que retiene agua y mantiene la humedad del suelo por más tiempo. Elaborado con componentes naturales, el producto supera a otros superabsorbentes en retención hídrica y degradabilidad.