Vóleibol Femenino UdeC empezó de la mejor manera en Adesup tras imponerse a la UDD
Crédito: Archivo
25-17, 25-10 y 25-6 ganaron las dirigidas por Juan Ignacio Armoa, que presentaron varias piezas nuevas en su andamiaje.
La Universidad de Concepción y la Universidad del Desarrollo se enfrentaron en la primera fecha del vóleibol femenino, en el marco del torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, en el gimnasio B de la Casa del Deporte.
Con un parcial de 5-0 abrió el juego la UdeC, que nominalmente era visita en esta fecha inaugural. Cuatro de esos puntos vinieron de la mano de Antonia Reyes Godoy (Bioingeniería), la armadora que también cuenta con un muy buen servicio.
Con la presencia de algunas piezas experimentadas a pesar de su juventud, tales como Matilde Vicencio Burgos (Pedagogía en Educación Física) y Anasol Martínez Figueroa (Derecho), las diferencias en cancha se hacían notar. Con el 10-3, la Universidad del Desarrollo pidió tiempo técnico.
Esbozó una reacción al reinicio, pero rápidamente Martina Ríos Campos (Ingeniería Civil Plan Común) encadenó puntos gratuitos con su servicio para adelantar al Campanil por 14-6. Notable el remache diagonal de Vicencio para aumentar la brecha. Una nueva reacción visitante achicó la distancia a solo cinco puntos. Ahí apareció Reyes con un gran punto de segundo golpe. 16-10 el score.
Kimberly Salvo Canales (Ingeniería Civil Industrial) entró en acción a demostrar su poderío en ataque, tanto en remaches como en saques, para acercar a la UdeC a llevarse el primer set. 19-12 y otro tiempo técnico pedido por la visita. A la vuelta, Victoria Miranda Videla (Arquitectura) con un suave toque llevó a las locales a los 20 puntos. Un par de minutos después la UdeC dispuso de diez puntos de set. No se pudo en los primeros tres. Finalmente, un saque afuera de la UDD le dio el primer parcial a la UdeC por 25-17.
Rápido cierre
Más parejo el inicio del segundo parcial. Cuatro por lado con un remache muy vistoso de Salvo entremedio. De ahí en adelante, seis puntos seguidos de las locales obligaron a Miguel Dávila, entrenador de la UDD, a solicitar tiempo técnico. El punto 19 del segundo set fue el más disputado del juego y se inclinó para la UDD, que seguía peleando su opción.
Martina Ríos Campos defendiendo a Chile en selecciones menores / Crédito: El Rancagüino
La visita doblaba en puntaje por 18-9 y vino otro tiempo técnico pedido en el gimnasio B de la Casa del Deporte. Miranda, Salvo y Martínez apretaron en la parte final. Complicó nuevamente el saque de Salvo y el set se cerró por 25-10.
Con el saque de Trinidad Reyes González (Biología), la Universidad de Concepción se adelantó por 6-0 en el segundo set, forzando al tiempo técnico visitante. De los siguientes seis puntos, tres fueron para la UDD, aunque Miranda castigó con el remache en el punto 13.
Bajo el saque de Martínez, la UdeC sacó una ventaja considerable, que la llevó a estar 20-5 adelante en el score. Un ace de Vicencio puso el 22-6. Ríos anotó el 24-6 y un bloqueo cerró con el 25-6 final con el que la UdeC se llevó los primeros puntos del certamen.
Concluido el juego, el trasandino Juan Ignacio Armoa, jefe técnico de la Universidad de Concepción, expresó su conformidad con las cinco incorporaciones del año, porque de ellas hay cuatro que venían trabajando en la cantera.
“Nos pone muy contentos poder recibirlas y que puedan representar a la UdeC; por otro lado, también tenemos la incorporación de Martina Ríos, que es una jugadora proveniente de Santiago, que hizo selecciones juveniles. De ella esperamos que aumente un poco la competitividad en el puesto y suba el nivel general del equipo”.
El trasandino explicó que este año aspiran a ser un equipo muy aguerrido, ya que años anteriores la talla alta era una característica muy fuerte de las jugadoras UdeC a diferencia de este 2024. “Asumiendo eso como una realidad, vamos a tratar de fortalecer nuestras otras áreas para poder sobrellevar de mejor manera el problema de la altura”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes