Vóleibol femenino UdeC cumplió buena presentación ante decacampeonas de la Liga A1
Crédito: @cdbostoncollegevoleibol
Boston College tuvo que trabajar bastante para doblegar a las penquistas por 25-23, 25-18 y 25-22. Campanil jugará partido clave este domingo 22 de diciembre desde las 11:00 horas ante el Club Excelsior.
Con un bloqueo ganador partió la visita del equipo femenino de la Universidad de Concepción a Boston College, máximas ganadoras de la Liga A1 organizada por la Federación de Vóleibol de Chile. Aciertos forasteros y errores de las anfitrionas se sumaron para que el parcial del Campanil fuera de 5-0, por lo que Boston pidió su primer tiempo técnico.
Un saque ganador de Antonia Reyes marcó el 6-0 a la vuelta. 10-3 estuvo en ventaja el equipo que en esta ocasión fue dirigido por Miguel Dávila, ya que Juan Ignacio Armoa se encontraba con el equipo masculino. Con dicho score, las locales pidieron su segundo tiempo técnico. Los ataques centrales de la UdeC no encontraban respuesta y el score estaba 14-7.
Desde el 16-9 empezó la reacción de Boston College. Cuatro puntos consecutivos para ellas y Dávila pidió tiempo técnico. 16-13 ganaba la UdeC. A la vuelta, dos puntos consecutivos para el Campanil encaminaban el set. A partir del 19-15 empezó a relucir la experiencia y categoría de las anfitrionas. 19-19 y nuevo tiempo técnico pedido por Dávila.
A la vuelta, primera ventaja para las locales en el set, que rápidamente se convirtió en un 22-19. Pero no bajó los brazos la UdeC, que ganó cuatro en fila y se adelantó por 23-22. Lamentablemente, un error en el ataque, un bloqueo ganador rival y un nuevo error en el ataque forastero cerraron el set 25-23 en favor de Boston College.
El segundo set mostró a una UdeC que se adelantó por 4-2, pero rápidamente las locales equilibraron las acciones. 8-6 fue la última ventaja de la visita en el parcial. Con el 12-9 favorable a Boston College, Dávila pidió tiempo técnico. Muy buen trabajo del bloqueo visitante en el punto 24, aunque en el tanto siguiente, una conversión de segundo golpe de Boston College encauzó el set a su favor.
Lo empataba a 14 la UdeC, pero los árbitros cambiaron la decisión y pasó a ganar el equipo local por 15-13. Lo empató el Campanil a 15 y de ahí en adelante fue todo de Boston College. 19-15 y Dávila debió solicitar un nuevo tiempo técnico. Solo tres puntos más sumaron las penquistas. 25-18 fue el score del segundo set.
El larguísimo primer punto del tercer set le dejó claro al equipo local que la UdeC no iba a botar el juego, que si querían derrotarla aún tendrían que batallar largos minutos. No iban fáciles las cosas para la visita, que luego del 4-4 vio como los siguientes cuatro puntos fueron a favor de Boston College y Dávila tuvo que pedir tiempo técnico.
De los siguientes cinco puntos, cuatro fueron para las penquistas, que se metieron de lleno en el parcial, aunque nuevamente aceleró el conjunto local, adelantándose por 18-12. La entrada de Anasol Martínez le dio un nuevo aire a la Universidad de Concepción, que fue recortando distancias hasta situarse a solo dos de Boston College (17-19).
Paró el partido el local. Un gran bloqueo de Isidora Castillo para ubicarse una vez más a dos unidades. Un remache corto de Boston College decretó el 22-19. ¡A uno la UdeC! No pudo darle dirección al balón el bloqueo local y la hazaña se veía probable. La zurda Silvia Sepúlveda dejaba una vez más a uno a la UdeC, pero un certero ataque local le daba dos puntos de partido, que concretaron en la primera oportunidad.
25-22 fue el resultado del último parcial. La Universidad de Concepción jugará un partido clave este domingo 22 de diciembre desde las 11:00 horas ante Excelsior en condición de visitante. De ganar, tendrá prácticamente asegurado el quinto lugar de la fase regular con miras a playoffs de la Liga A1.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes