Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Kinesiología y base de Basket UdeC analiza la compleja salida que les espera en un par de días, en la cual intentarán cerrar la serie de cuartos de final ante CD Castro en condición de visita.
8 puntos y 3 asistencias en 15 minutos jugados en el primer partido. 18 puntos y 5 asistencias en el segundo partido de cuartos de final de playoffs, en el cual estuvo en cancha por casi 23 minutos.
El estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco Barría, al igual que toda esta temporada, ha sido muy importante en el quinteto penquista.
A pesar de la ventaja de 2-0 en la serie (se juega al mejor de cinco partidos), el ancuditano es cauto. «Todavía no hay nada definido. Cumplimos con nuestro objetivo que era ganar nuestros dos juegos de local e ir al sur con esta ventaja, pero sabemos que allá va a ser mucho más duro. En la temporada regular nos ganaron y muy bien, por lo que debemos estar concentrados”, explicó.
Sobre las claves de los triunfos y lo venidero con respecto al rival, Carrasco considera que es muy importante seguir sacando a Bryan Carabalí de la zona pintada y controlar a Lloyd, sobre quien considera que tiene mucho goleo, buen tiro y rapidez.
El grupo está en lo de siempre. Motivado y concentrado, a pesar de lo durísimo de las últimas tres temporadas, quieren tener más páginas en la historia. “Lo que nos motiva día a día es ir por un tricampeonato. Jugamos la BCLA, después tuvimos 12 partidos en 25 días aquí en la liga. Tenemos un desgaste importante, pero este es un grupo muy ganador, que piensa todos los días en venir a entrenar y entregarse al máximo para seguir mejorando”, apuntó.
Mirando de reojo las otras series
Las otras tres series de cuartos de final están empatadas. Leones de Quilpué, segundo en la fase regular tras la UdeC, perdió la ventaja de la localía al repartir triunfos ante Español de Osorno. Mismo panorama se dio en Santiago, donde el tercer clasificado, Municipal Puente Alto, repartió triunfos con Las Ánimas de Valdivia; y también en la capital de la Región de los Ríos, donde el Club Deportivo Valdivia perdió la localía frente a ABA Ancud.
“Primero estamos enfocados en ganar nuestra serie y de lograrlo veremos quién será nuestro rival. Igual nos sirve eso de que estén bien peleados los demás partidos y que se definan por ahí en un quinto juego. Esperamos cerrarlo en el tercero, tenemos mucha fe en eso y yo creo que jugando como lo hicimos acá lo conseguiremos”, cerró Sebastián Carrasco.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes