Murano eliminó a la UdeC en la ronda de las ocho mejores de la Liga A1 de Vóleibol Femenino
Crédito: Sebastián Rubio / @chebainstagram
25-15, 25-18 y 25-22 triunfaron las campeonas defensoras en Las Condes, poniendo con esto fin a la participación del equipo penquista en la temporada 2024-25.
Con el saque de Camila Falcón, jugadora de Murano, comenzó el partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Liga A1 Femenina de Vóleibol entre las locales y la Universidad de Concepción. Isidora Castillo destacaba al inicio del juego para remontar un 1-4 y emparejar las acciones.
Esa fue la tónica en el primer tercio de set. 7-4 para Murano y una vez más lo igualó el Campanil. Luego de la igualdad 9-9, una racha de cinco unidades para las locales llevaron al entrenador de la Universidad de Concepción, Miguel Dávila, a pedir el primer tiempo técnico del compromiso.
16-9 y vino el ingreso de Matilde Vicencio Vicencio y Sofía Hermosilla en la UdeC. Luego de nueve puntos perdidos de manera consecutiva, un gran bloqueo de Josefa Cea impulsó a la visita a las diez unidades. Dos puntos más por lado (20-12) y Dávila pidió su segundo tiempo técnico del match.
Tres puntos más sumó la visita en el set, que se lo llevó Murano en la primera chance de set (25-15) luego de un saque de Martina Prunetti que no tuvo respuesta.
Mismo trámite al inicio del segundo set con un 5-5 parcial. A continuación, un par de puntos de segundo golpe de Murano desconcertaron a la visita, que no pudo ganar ninguno de los cuatro puntos siguientes y Dávila tuvo que pedir su primer tiempo técnico del segundo parcial.
Se recuperó la UdeC a la vuelta y se situó a dos unidades (11-13), pero un saque errado dio paso a otra buena racha del equipo local, que con un bloqueo ganador de Camila Mendoza pasó a liderar por 16-11 y Dávila pidió su segundo tiempo técnico.
Martina Ríos ante el bloqueo de Murano / Crédito: Sebastián Rubio
Cea con un remache desde posición central llevó a 13 los puntos ganados por la visita frente a 20 de las anfitrionas. Dos puntos conseguidos por Ríos, otro de Vicencio y un ataque afuera de Murano dieron pie a que el banco local ocupara un tiempo técnico por primera vez en el juego, ganando 23-17.
Uno más alcanzó a sumar la UdeC antes de la aparición de Vanina Nieva, que le dio seis puntos de set a Murano, que concretaron de inmediato. 25-18 fue el score del segundo parcial.
Bajo el saque de la capitana Antonia Reyes, la UdeC se adelantó 3-0 en el tercer set. Corrió de atrás Murano para alcanzar a la UdeC, lo que pasó en el punto 16 del tercer parcial. La UdeC no se amilanó y nueve puntos más adelante comenzaba el parcial por 14-11 y Murano tuvo que solicitar tiempo técnico.
Se aferraba con todo el Campanil a buscar la remontada. Todo se emparejó en el punto 36 y Dávila pidió tiempo técnico. No hubo recuperación y a la vuelta Murano se llevó cuatro puntos seguidos, por lo que Dávila tuvo que ocupar su segundo tiempo técnico. De los siguientes seis puntos, cuatro fueron para la visita y Murano interrumpió el compromiso.
Finalmente un saque en la red de la UdeC terminó con su temporada 2024-25 de la Liga A1 Femenina de Vóleibol. 25-22 se llevó el tercer set y con ello el partido Murano, que se metió en semifinales e intentará revalidar su título.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes