¡Llegó el tricampeonato!: equipo femenino de Vóleibol UdeC se llevó el botín de la Adesup
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
28-26, 25-15 y 25-12 se impuso la Universidad de Concepción a la Universidad Andrés Bello, en la final disputada en las instalaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
El 2 de octubre de este año, en la segunda fecha del grupo 4 del Campeonato Nacional Universitario disputado en la Casa del Deporte, la Universidad de Concepción derrotó por 25-23, 25-16 y 25-14 a la Universidad Andrés Bello (sede Concepción), único equipo que le había arrebatado un set en el primer semestre del torneo regional.
Justamente ese torneo regional universitario llegó a su fin este jueves 30 de noviembre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en cuyo gimnasio principal se encontraron nuevamente la UdeC y la Unab, con trámite similar y mismo resultado. 28-26, 25-15 y 25-12. El partido una vez más se destrabó después de un muy peleado primer set.
En el partido preliminar por el tercer puesto, la Universidad Católica de la Santísima Concepción dio cuenta de la Universidad San Sebastián por tres sets a cero. Antes de recibir la copa de campeonas, la estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, Matilde Vicencio Burgos, fue distinguida como la mejor jugadora de la final.
En el análisis del juego, Juan Ignacio Armoa, entrenador del Vóleibol UdeC, señaló que fueron superiores durante todo el partido y que solo sobre el final del primer set cometieron algunos errores, pero que pudieron sobrellevar el trámite del partido de buena manera y aumentar un poco el nivel de juego en el segundo y tercer set, demostrando la diferencia preexistente en el partido.
Matilde Vicencio Burgos, elegida como la mejor jugadora de la final del torneo de la Adesup / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
En la reflexión global, el trasandino comentó que “la competencia regional es de las más importantes que tenemos, porque es la que nos mantiene en órbita para la preparación hacia nuestros objetivos nacionales. Este año hemos tenido, con la selección universitaria femenina, algunos altibajos en cuanto al rendimiento. Hemos dejado escapar algunos sets, precisamente tres, pero finalmente pudimos lograr el tricampeonato”.
Armoa agradeció a tres jugadoras que finalizarán sus estudios en estos días y dirán adiós a la selección. Se trata de Aline Araneda Saavedra (Obstetricia y Puericultura), María Jesús Segovia Pereira (Medicina Veterinaria) y Evelyn Salvo Gutiérrez (Nutrición y Dietética).
“Estas tres jugadoras han formado parte de la selección desde antes que yo llegara y han enarbolado los valores de compromiso y solidaridad para con sus compañeras, para con el equipo; siempre han estado a disposición y esos ejemplos de esfuerzo y de calidad humana, seguramente quedarán grabados en las niñas que recién están comenzando en esto”, apuntó.
Por otro lado, Armoa destacó el nivel de la capitana Josefa Cea Solís. “Ha tenido un muy buen año a nivel deportivo, ha ido evolucionando su juego y cada vez está mejor. Creo que es una jugadora, en este momento, sin techo. No encuentro palabras para describir su calidad técnica y su calidad humana. Se convirtió en la capitana de la selección universitaria y ha desarrollado un liderazgo muy positivo para con el equipo”, sentenció Armoa.
- Compartir
- Compartir
Reportajes