Fútbol universitario masculino debutó con goleada a domicilio
Crédito: Adesup
Con algunas caras nuevas, la Universidad de Concepción se trasladó hasta la cancha de la Universidad Técnica Federico Santa María, imponiéndose por seis goles a cero, con cuatro tantos de Cristóbal Quevedo, estudiante de Agronomía.
Buscando recuperar las glorias pasadas, el equipo de fútbol universitario masculino empezó de la mejor manera su participación en el torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
Bajo la dirección técnica de Óscar del Solar, el Campanil fue una ingrata visita para la Universidad Técnica Federico Santa María, y ya en el primer tiempo aseguró el partido con un contundente 4-0, que le permitió realizar las cinco modificaciones permitidas por el reglamento en el segundo tiempo.
Con un 4-3-3 en el dibujo, la Universidad de Concepción formó con Felipe Figueroa Ruiz (Ingeniería Civil de Materiales) en el arco, Benjamín Soto Riquelme (Pedagogía en Educación Física), Gustavo Rodríguez Cabezas (Medicina), Evangelo Stamoulis Bécar (Ingeniería Civil Metalúrgica) y Daniel San Martín Daza (Ingeniería Civil Metalúrgica) en la defensa; Gonzalo Gutiérrez González (Ingeniería Civil Química), Fernando Navarro Arias (Ingeniería Civil Industrial) y Martín Mora Salinas (Ingeniería Civil Metalúrgica) en el mediocampo; dejando en ofensiva a Lucas Lagos González (Ingeniería Comercial), Cristóbal Quevedo Santos (Agronomía) y Gonzalo Hernández Martínez (Geología).
Dos goles por tiempo consiguió Quevedo, que sumado a los tantos de Gonzalo Hernández y Lucas Lagos sentenciaron el seis a cero definitivo. Sin duda, un gran inicio para el Campanil, sobre todo si se considera que sus tres delanteros titulares anotaron.
Consignar que también ingresaron Rodrigo Pérez González (Ingeniería Comercial), Sebastián Pozo Lepe (Pedagogía en Educación Física), Felipe Ramos Hellman (Ingeniería Civil Industrial), Franco Jara Ponce de León (Ingeniería Ambiental) y Joaquín Miguel Albornoz (Ingeniería Civil Biomédica).
Gonzalo Gutiérrez, capitán del equipo, señaló que el principal objetivo es mejorar lo de la última campaña, donde acabaron cuartos a nivel regional, en un torneo que se ha modificado bastante en la última década, ya que muchas universidades privadas ofrecen becas a exfutbolistas profesionales o futbolistas emergentes.
“Como UdeC siempre queremos no depender de ello, sabiendo que tenemos una cantidad de estudiantes mucho mayor a otras universidades. Comenzamos con los entrenamientos en marzo y el objetivo principal es clasificar al Campeonato Nacional Universitario”, señaló el capitán Gutiérrez.
- Compartir
- Compartir
Reportajes