Estudiante del Campus Los Ángeles ganó combate de kickboxing a contrincante argentino
Crédito: Cedida
Hugo Galdámez, estudiante de Pedagogía en Inglés, se impuso en su mano a mano de la Copa Trasandina, en la que participaron las selecciones de Chile y Argentina.
En la comuna de La Reina, Región Metropolitana, se desarrolló la Copa Trasandina, que enfrentó a las selecciones de kickboxing de Chile y Argentina, en la cual un estudiante de la Universidad de Concepción tuvo una gran performance.
Se trata de Hugo Galdámez Rivas, quien cursa el segundo año de Pedagogía en Inglés en el Campus Los Ángeles UdeC, que participa en la Liga Nacional de Kickboxing categoría 67 kilos.
El deportista UdeC explicó que con su equipo se han mantenido presentes participando hasta el momento por la Liga Nacional de Kickboxing, actuando en cada fecha, y en esta última ocasión se les presentó la oportunidad para poder competir internacionalmente frente a la selección argentina.
“La propuesta fue muy interesante, así que con mi equipo tomamos el desafío, nos preparamos de la mejor manera para enfrentar esta nueva oportunidad, que fue única, ya que pude ser parte de la selección chilena en la Copa Trasandina”, señaló el estudiante, cuyo padre tiene una academia dedicada a este deporte.
Fueron ocho competidores por equipo. Galdámez creía que los argentinos iban a venir a imponer su estilo frente a ellos, porque considera que tienen una muy buena preparación. “Cuando los vi por primera vez sentí la presión, pero afortunadamente hicimos muy buenos combates y finalmente nos pudimos quedar con el trofeo, que es un paso muy importante para nosotros”, añadió.
El calendario de Hugo Galdámez contempla la participación en la última fecha de la Liga Nacional de Kickboxing, que se disputará el próximo 26 de octubre en la ciudad de Coronel, Región del Biobío, y luego buscará el título nacional de su liga en el evento donde se reúnen los mejores de la temporada en fecha a definir.
“Cuando llego a la Universidad siento el apoyo de mis compañeros. Mis profesores también me felicitan, lo cual es bastante grato, porque al principio pasaba desapercibido y ahora siento el apoyo. Todos ven el esfuerzo que hay detrás y es bonita esa sensación”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes