Erick Acevedo: "No somos favoritos, pero vamos a entregar todo por cumplir nuestro sueño"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Kinesiología UdeC, uno de los bastiones de la inmensa campaña que está desarrollando el vóleibol masculino del Campanil en la Liga A1, repasa la temporada en curso y proyecta la final ante el Club Murano.
El 3 de diciembre de 2023, tras ir perdiendo por dos sets a uno y con una clara desventaja en el cuarto set del partido ante Excelsior jugado en la Casa del Deporte, el estudiante de Kinesiología UdeC, Erick Acevedo Vallejos, se fue expulsado tras un duro cruce con un rival en la malla. Tuvo que ver por su teléfono desde camarines a sus compañeros dando vuelta uno de tantos juegos en la temporada.
Pese a las correspondientes y mutuas disculpas con su rival, Acevedo fue suspendido por dos compromisos, algo que le dolió, pero también le dejó muchas enseñanzas. El final de temporada le tenía reservada una gran alegría.
Acevedo fue una de las grandes figura en el partido de vuelta de semifinales ante Club Linares. La remontada de la Universidad de Concepción la instaló en la final de la Liga A1 ante el defensor del título, el Club Murano, que en la última definición derrotó a Excelsior.
“Conozco a muchos jugadores de Murano porque estuve en un proceso de selección con ellos hace tres años; sé cómo son en la cancha, es bonito competir de igual a igual. Tienen jugadores extraordinarios, se trajeron a un medallista olímpico —Cristian Poglajen—, lo que le da una sazón diferente, pero siempre me enseñaron que no tengo que temer a quien tenga enfrente, aunque sea mejor que yo. No somos favoritos, pero vamos a entregar todo por cumplir nuestro sueño”, explicó.
Acevedo defiende a la Universidad de Concepción desde los 15 años de edad en las categorías menores. Luego empezó a subir e ingresó a estudiar a la Universidad. El deportista aseguró que uno de los secretos del éxito del vóleibol masculino UdeC esta temporada radica en que se conoce hace muchos años con sus compañeros.
“Gran parte de los jugadores que están dentro del plantel venimos compartiendo desde niños representando a la Región del Biobío en los Juegos Binacionales, entonces esa afinidad hace la diferencia. No en todos los equipos pasa eso y debemos sacar provecho. Tendremos al frente al campeón que quiere renovar su título, pero nuestro grupo es fuerte”, manifestó.
Cabe recordar que los dos partidos de la final entre el Club Murano y la Universidad de Concepción se disputarán en el Gimnasio del Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional. El primero de ellos será el sábado 27 de enero desde las 18:00 horas y el segundo el domingo 28 en similar horario, ambos con la transmisión del CDO.
- Compartir
- Compartir
Reportajes