El triunfo del Básquetbol Femenino UdeC bajo la lupa de dos destacadas protagonistas
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Bárbara Cousiño y Myriam Lara combinadas se matricularon con 51 puntos y 23 rebotes. Ambas tuvieron altísimos porcentajes de efectividad en triples y dobles, respectivamente.
86-54 se impuso la Universidad de Concepción ante el Club Deportivo Español de Punta Arenas en el primer partido de playoffs de la zona sur-austral, instancia enmarcada en el Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
En las penquistas, dos jugadores presentaron excelentes números: la seleccionada chilena y estudiante UdeC, Bárbara Cousiño Contreras y la seleccionada mexicana Myriam Lara. Ambas consiguieron doble-doble. La primera de ellas se inscribió con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que la segunda lo hizo con 19 puntos y 13 rebotes.
Cousiño, quien cursa Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción, mostró su conformidad por los frutos del trabajo realizado. “Nosotras nos preparamos desde el día lunes 1 de julio para llegar a esta instancia de la mejor forma, con trabajo de pesas más conceptos técnicos y tácticos en cancha. Creo que eso se vio reflejado en el tema de las rotaciones; no se notaron los cambios y eso para las que tenemos más minutos nos da la posibilidad de tener un poco más de descanso”, precisó.
Myriam Lara en la zona pintada / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Catorce veces intentó desde el perímetro la seleccionada chilena, acertando en nueve ocaciones, lo que equivale a un altísimo 64% de efectividad. “Trabajamos mucho lo que es tiro, tanto desde el perímetro como desde la pintura, y eso se notó en este partido de playoffs”, cerró Cousiño.
En tanto, la pívot mexicana de la Universidad de Concepción, quien además de su doble-doble en puntos y rebotes sumó seis tapones, tuvo un porcentaje de efectividad del 66% en tiros de dos puntos, haciendo pesar su estatura en la zona pintada.
La norteamericana manifestó que sabían que en playoffs empieza todo desde cero. “Entonces, veníamos con la mentalidad de ganar o ganar y así fue. Este es un equipo muy bonito, un grupo de chicas que hemos trabajado mucho, tanto el staff como todo el equipo nos hemos estado apoyando para tener este tipo de resultados, por lo que estamos contentas”, explicó.
El Campanil buscará abrochar el paso al Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol este domingo 7 de julio, desde las 18:00 horas, en el gimnasio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ante las puntarenenses.
- Compartir
- Compartir
Reportajes