Con solo dos invictos: Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino llega a sus semanas claves
Crédito: Ingeniería Civil Informática
Exalumnos e Informática, quienes militan en primera y segunda división, respectivamente, lideran las tablas de posiciones del tradicional torneo que se juega desde 1953.
La escuadra de Exalumnos, que desde hace varios torneos —antes de la pandemia— presenta un interesante proceso de renovación de jugadores, lidera en solitario la primera división del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino UdeC, instancia deportiva que en 2023 cumplirá 70 años de existencia.
Con ocho partidos ganados y tres empates, Exalumnos supera por cuatro puntos a sus escoltas Ingeniería Civil Química e Instituto Profesional Virginio Gómez —este último equipo con un partido más— y ya piensan en playoffs, donde deberán ratificar todo lo bueno que han realizado hasta el momento.
Recordar que este año, debido a la emergencia sanitaria, el Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino comenzó varias semanas después de lo habitual, por lo que el Consejo de Delegados decidió jugar solo un torneo en vez de los tradicionales Torneos de Invierno y Verano.
Por lo tanto, se está jugando solo una rueda completa —todos contra todos— en ambas divisiones, donde los ocho mejores avanzan a la postemporada, algo que no ocurría desde el año 2010, cuando se decidió la misma modalidad por el terremoto que afectó a la zona.
En tanto, en segunda división Ingeniería Civil Informática está cumpliendo una campaña excepcional. Doce triunfos en igual cantidad de partidos, con 64 goles a favor y solo cuatro en contra, hablan de una escuadra que está arrasando con sus oponentes, aunque, al igual que Exalumnos, deberá refrendar en playoffs todo lo bueno de sus actuaciones.
Además, en segunda división el equipo que finalice primero la fase regular tiene automáticamente ganado el ascenso, pase lo que pase en playoffs, lo que puede jugar en contra de los intereses de los informáticos.
Pero Ingeniería Civil Biomédica tiene algo que decir. Escoltas de Informática a seis puntos de distancia —pero con un partido menos— esperan con ansias el choque ante los punteros, confiados en ganar todos los partidos que les quedan y confiando en un tropiezo de los líderes.
Biomédica viene de perder el invicto tras caer sorpresivamente ante Ingeniería Ambiental, que con dicha victoria comienza a escapar de los lugares más peligrosos de la tabla de posiciones.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes