Body Defense logra el segundo hito del desafío de Chris Klaus y se adjudicaron 130.000 dólares
Crédito: Facultad de Ingeniería
Este videojuego educativo, creado por Ricardo Flores, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería, junto a un grupo de jóvenes profesionales, consiguió avanzar a una segunda instancia luego de lograr más de 12 mil dólares en ventas al año.
La empresa se convirtió en el primer equipo, de los ganadores del 7th Gear Challenge 2023, que consiguió avanzar a una segunda instancia luego de lograr más de 12 mil dólares en ventas al año.
Lo que en una primera instancia comenzó como un videojuego educativo, que contaba cómo los agentes patógenos se volvieron ultra resistentes a los medicamentos, fue creado por Ricardo Flores, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería, junto a un grupo de jóvenes profesionales.
En 2023, el emprendimiento obtuvo el segundo lugar en el 7thGear Challenge by Chris Klaus.
A fines de ese año y luego de consolidar su producto en colegios e instituciones regionales, viajaron a Estados Unidos. “En esta ruta de viajar a Miami y quedarnos en Manatech estas dos semanas, conocimos a María Paz Navarro, quien fue nuestra primera clienta grande (AtacamaScope). Pitcheamos para distintas entidades allá en Estados Unidos, hicimos contactos, networking, todo lo que implicaba Manatech. Y después nos fuimos a Atlanta por dos semanas”, explicó Ricardo Flores.
Luego de la reunión con Chris Klaus, decidieron dar una vuelta a su producto y comenzaron a trabajar como una plataforma de distribución de juegos educativos que sea líder en Latinoamérica. “Empezamos a buscar algunos videojuegos, a María Paz Navarro le encantó, así que ella se unió a nuestra plataforma, pagó lo que tenía que pagar y con eso ya conseguimos los primeros 12.000 dólares en venta en total, juntando todas las ventas que nosotros teníamos”, agregó el ingeniero.
Junto a Ricardo, conforman el equipo María Victoria Leal Jerez y Eduardo Fuentes Fierro, los tres actualmente desarrollan videojuegos para empresas y luego los suman a la nueva plataforma de distribución. “Además, tenemos un lanzamiento en septiembre con Banco de Chile, donde llegaremos a tres millones de clientes del Banco de Chile con ofertas especiales y el lanzamiento exclusivo de nuestra plataforma, para que jueguen y les entreguen a sus hijos un pasatiempo agradable y divertido”, precisó Ricardo.
Además de esto, los jóvenes profesionales tienen proyectos para seguir trabajando con gamificación y mejorando los resultados de aprendizaje de las empresas que los han recomendado debido a la gran calidad de servicio que ofrecen.
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